Connect with us

Guias y trucos de videojuegos

Crusader Kings III: Guía completa del juego

En el siguiente apartado te mostraré una guía básica de todo lo que debes saber de Crusader Kings 3. El juego de estrategia e intriga medieval que abarca casi todo el mundo.

Crusader Kings III: Todo lo que deberias de saber del juego

30.47€

Personajes y mecánicas

Muchos ya conocen como funcionan los personajes en Crusader Kings II, estos tienen distintas habilidades en diferentes campos como: la diplomacia, administración, intriga,aprendizaje, destreza.

Ahora hablaremos de Crusader Kings III, donde podemos encontrar 4 tipos de personajes y los rasgos de personalidad, que de hecho son muy pocos por personajes, esto quiere decir que la educación que se tenga de niño es muy importante.

Crusader Kings III, familia

Personajes nobles: Este tipo de personajes constituyen la dinastía los rasgos de personalidad son iracundo y generoso.

Personajes de baja cuna: Estos personajes no pertenecen a la dinastía. Sin embargo, sí tienen un título de Teocracia, y si conservan ese titulo seguirán siendo Lowborn.

Personajes desembarcados: Estos personajes poseen por lo menos una explotación.

Personajes sin rumbo: Estos personajes se caracterizan por no poseer un holding.

Personalidades y rasgos

Aquí también te mostramos las distintas personalidades que pueden tener los personajes de Crusader Kings III.

Años: En el caso de los años, cuando tienes 16 eres un niño cunado tienes 16 o un poco más es considerado adulto, también puedes considerarte viejo y morir por ello a partir de los 60.

Dominio: se podría considerar domino a todo aquello que el gobernante recolecta o colecciona personalmente durante toda su vida.

Orientación Sexual: esto es un caso muy curioso, ya que en Crusader King III la orientación sexual forma parte de la formación de la personalidad del mismo, también con esto puedes elegir tus momentos amorosos. Este caso es muy complejo, ya que se puede diferenciar la preferencia a partir de los 10 años, y la decisión que se tome no se puede cambiar. Puedes decidir si ser: Heterosexual; donde la atracción o preferencia es hacia el sexo opuesto, Homosexual; allí la atracción sexual va dirigida hacia el mismo sexo. Bisexual; aquí puedes tener una preferencia más amplia, ya que puedes decidir si estar con el sexo opuesto o con tu propio sexo y por último pero no menos importante están los personajes Asexuales ; este no puede establecer una relación ni tener gusto por ningún personaje.

Opiniones: Los personajes pueden decidir tener algún tipo de opinión, esto hace que tengas diferentes acciones en CK3. También cabe destacar que si un rey muere , el primogénito puede heredar el 25% de la opinión positiva y el 50% de los negativos.

Relaciones: las relaciones se pueden establecer entre los personajes del juego. Estas relaciones puedes ser: Relación, Infancia, Edad adulta Y Para toda la vida.

Amigo envuelto en la amistad: +60 Opinión. Amigo. +60 Opinión.

+10 de estrés cuando el personaje llega a morir.

La mejor amiga: +120 Opinión.

+10 de estrés cuando el personaje muere.

Amor platónico: +60 Opinión. Amante. +60 Opinión. + 25% de fertilidad.

+10 de estrés cuando el personaje muere.

Las alma gemelas: +120 Opinión. + 25% de fertilidad.

+10 de estrés cuando el personaje muere.

Víctima de algún matón de conflicto: -20 Opinión. Rival. -60 Opinión.

-35 Estrés cuando el personaje muere.

Nemesis o enemigo mortal:-120 Opinión.

-35 Estrés cuando el personaje muere.

Crusader Kings III, rasgos

Alcance diplomático: Esto puede determinar cómo los personajes interactúan entre si, esto puede ayudar a las relaciones con las naciones vecinas.

Apodos: Estos se ganan cuando alcanzas cualquier logro o tarea, este se puede mostrar junto con el nombre del personaje.

Personalidades de IA:En Crusader Kings III, en las personalidades de los personajes de la IA dan como resultado diferentes atributos que cambiarán las decisiones y las interacciones de dichos personajes. Estas se pueden enumerar como:

  1. Audacia
  2. Prisoners Energy
  3. El personaje gastará Gold Honor
  4. Frecuencia con la que se convertirán en agentes Racionalidad
  5. Personaje antes de declarar la guerra Sociabilidad

Dinastías y legados

En este videotutorial vamos a hablar sobre las mecánicas que afectan a las dinastías dentro del videojuego y que no se incluyen dentro del mismo, ya que se supone que debemos aprender estos conceptos a medida que avanzamos en nuestra partida.

Las dinastías son grandes grupos que dominan la vida política de Crusader Kings III . Cada una de las dinastías tiene al menos una casa, esta casa también es llamada (la casa fundadora). Pueden salir varias casas que se denominan ramas cadetes,esto es parte de las familias que todavía forman parte de la dinastía de los padres. El objetivo de todo esto es asegurar que su línea perdurara para asegurar que pueda seguir jugando como miembro de su dinastía en caso de que su gobernante muera.

Unas de las mejores maneras de exhibir a alguien la mecánica o pertenecías comerciales de la dinastía  es a través del inicio de 1066 después de cristo con “Iberia en pedazos” seleccionado. Aquí, verás cinco gobernantes únicos , todos pertenecientes a la dinastía Jimena de España. Estos gobernantes están relacionados por sangre y, fortuito, también están buscando la sangre del otro, cosa que aun ha de sorprender al jugador.

Si optas por al rey García de Galicia y haces clic en el escudo de la familia de la dinastía Jimena, podrás notar que hay 37 miembros vivos y cinco casas: de las cuales la casa fundadora de Jimena dirige el y cuatro ramas cadetes también. Los Jimenas también ganan nombre en este plano, un recurso muy usado para acciones dinásticas y legados de dinastías. 

Por debajo de este valor, puedes ver el nivel de “Esplendor”, la “fama de la dinastía”, que aumentará según el renombre que ha ganado. Los rangos más altos dan más prestigio a los niños de la dinastía y a las personas que se casan o emparejan con miembros de la dinastía. 

Crusader Kings III, mapa

Ganando renombre

En Crusader Kings III , el renombre lo gana toda la dinastía a través de los siguientes medios:

  • El número de miembros que viven actualmente en el reino.
  • El número de miembros de la dinastía que son cónyuges de gobernantes en ese territorio.
  • El número de gobernantes que no son vasallos de un miembro de la dinastía en el juego.

El objetivo de los gobernantes es hacer de todo esto una “Dinastía de muchas coronas”.

Crusader Kings III, dinastias con muchas coronas

Acciones de la cabeza de la dinastía

Como jefe de una dinastía, el rey García tiene varias formas de  dinásticas únicas que solo están disponibles para él.

Hacer llamado del  título: con esto ganas inmediatamente un reclamo sobre el título de un miembro de la dinastía.

End Dynasty War: una guerra entre dos  miembros de la dinastía conduce a una paz blanca y limpia.

Desheredar : si un miembro de la dinastía es parte de tu reino, esto pasa puedes eliminarlo de la línea de sucesión. Denuncia:permite

Crusader Kings III, acciones de cabeza de la dinastia

Ramas cadetes y árbol genealógico

Estos gobernares pueden decidir separarse y formar su propia rama y dinastía, para hacer esto hay que seguir una serie de lineamientos.

Crusader Kings III, ramas y cadenas, árbol genealógico

Nunca hay que olvidar consultar siempre el árbol genealógico…

Crusader Kings III, árbol genealógico

Con esta tabla descubrimos que Architected Ancestry es probablemente uno de los mejores legados de dinastía que puedes elegir. Éste le permite al jugador elegir cualquier rasgo congénito que se encuentre actualmente en la familia y hacerlo más común a medida que avanza. Imagina tener muchos personajes geniales, rápidos o hermosos en Crusader Kings III .

Crusader Kings III, tabla de Architected Ancestry

Desarrollo control y edificios

Control y desarrollo del condado de Crusader Kings III

Los condados son el tipo de dominio más pequeño que puedes tener en Crusader Kings III y, como tal, deberás administrarlos con cuidado. En particular, el control y el desarrollo de su condado son vitales para la producción de oro y gravámenes, por lo que vale la pena mejorarlos donde sea posible. 

control y el desarrollo del condado en Crusader Kings 3.

¿Cómo funcionan el control y el desarrollo en Crusader Kings III?

El control y el desarrollo son aspectos importantes para la rentabilidad y el éxito de su ámbito directo. Sin embargo, pueden ser un poco complicados de resolver, así que aquí está nuestra guía para mejorar el desarrollo y control de su dominio, así como para qué es útil cada uno de ellos.

Cómo funciona el control en Crusader Kings III

El control indica cuánta influencia ejerce tu personaje sobre un condado determinado. El máximo es 100, y cualquier valor por debajo de eso incurrirá en multas tanto por gravámenes como por impuestos: 0,5% por punto de control para gravámenes y 1% para impuestos. Su dominio personal debe tener el 100% de control si es posible, porque está obteniendo todos los beneficios del mayor nivel de control en lugar de solo obtener el pequeño porcentaje ofrecido por los dominios de sus vasallos .

Cómo aumentar el control

Por supuesto, un mayor control en todo su reino no está mal, y hay algunas formas de mejorar su nivel de control para obtener más impuestos y gravámenes. Algunos de ellos pueden tardar un tiempo, pero existen algunos métodos:

  • El valor base aumenta el control en 0,1 por mes
  • Los beneficios de estilo de vida como Serve the Crown (+0.3) brindan un control adicional del crecimiento por mes
  • Controlar los lugares sagrados de su religión aumenta el control del crecimiento en una proporción decente
  • Algunos edificios, como el edificio del ducado Palacios de ocio, pueden aumentar el control del crecimiento en todas las explotaciones del ducado.
  • Use su Marshal para aumentar el control en el condado (haga clic en la opción inferior en el menú de su consejo), mejorado por la ventaja de Organización estricta

Si su líder se especializa en el estilo de vida marcial, incluso puede obtener bonificaciones por tener el máximo control del condado. La ventaja ‘Control absoluto’ te otorga bonificaciones a los impuestos y gravámenes cuando tienes el control de 100, lo que la convierte en una excelente elección para tu imperio local, especialmente cuando pasas a la ventaja Supervisor, que mejora tu factor de crecimiento de Control en un + 50% a. mes.

Propiedades y edificios especiales del reino

Tu reino en Crusader Kings III puede ser vasto, pero debe continuar desarrollándolo a medida que avanza. Estos dominios tienen varias propiedades con edificios que se pueden construir. Algunos son edificios especiales que brindan poderosos beneficios porque también son hitos históricos. 

Propiedades y edificios especiales del reino de Crusader Kings III

 Aquí está nuestra guía para ayudarte.

Crusader Kings III, imperios y edificios.

Existencias del reino y edificios especiales

En esta guía de Crusader Kings III , hemos decidido hacer un recorrido por Francia utilizando al rey Felipe como ejemplo. Pensamos que su reino te permite ver varios edificios, algunos de los cuales dependen del terreno, que pueden convertir a Francia en la gran mancha azul (BBB) ​​que eventualmente llegaremos a temer.

Existencias del reino y edificios especiales,Crusader Kings III

Cultura y tecnología

Si echas un vistazo al panel de cultura en la parte inferior izquierda del HUD de Crusader Kings III , te darás cuenta de que también funciona como panel de tecnología. Aquí es donde desbloqueas nuevas tecnologías al estar “fascinado” con los desarrollos. Puede llevar muchos años, y solo el jefe de cultura (el gobernante con la mayor cantidad de condados de una determinada cultura en su reino) puede hacer esto. De hecho, es divertido porque Philippe debería ser el líder cultural de los franceses, pero Crusader Kings III puede ser dudoso a veces.

De todos modos, la tecnología “Ledger” antes mencionada ya ha sido desbloqueada. Tiene sus equivalentes correspondientes que se pueden investigar en épocas posteriores, es decir, “alguaciles”, “gremios” y “funcionarios de la corte”, cada uno de los cuales agrega una posesión más a su límite de dominio.

Crusader Kings III: Guía completa del juego

Edificios de asentamiento principales para su dominio

Echemos un vistazo a París en el condado de Ile de France. Notarás varias ranuras de construcción que están disponibles para la construcción. El edificio principal, sin embargo, es el castillo (ya que París es una propiedad de tipo baronía controlada por nobles). Otros, como ciudades y templos, están controlados por alcaldes o sacerdotes respectivamente.

Los edificios principales son bastante costosos de actualizar, pero tienden a generar los mayores beneficios (incluso se requieren propiedades de nivel superior para los espacios de construcción normales). A continuación, verás los efectos con la retención de París en el nivel 1.

Leyes de Sucesión y Herencia

Este tema de la sucesión es algo complicado, que trataremos de explicarlo como quien dice, con manzanas, todo para que puedas entenderlo y ponerlo en practica óptimamente.

La única clave real del éxito en Crusader Kings III es la sucesión, y la única forma de fallar es morir sin un heredero. Esto lo convierte en tu tarea principal a lo largo del juego, ya seas un simple conde o un exaltado emperador. El objetivo principal de esta guía es repasar los conceptos básicos de cómo funciona y luego profundizar en cómo hacer que funcione para usted.

Para empezar, la sucesión es fácil de entender … cuando muere tu personaje jugable, te haces cargo de la vida del heredero de tu título principal. Pero, aquí también es donde puede complicarse dependiendo de las Leyes de Sucesión de Reino. Estas leyes determinan quién tiene derecho a heredar, quién tiene prioridad y la base para la división de títulos.

Leyes de sucesión de reino CK3

Al comienzo del juego, y bien entrados los primeros siglos, solo tendrás acceso a la sucesión de grava que divide tus tierras entre tus hijos elegibles. De forma predeterminada, esto significa que su hijo mayor heredará el Título principal junto con la Capital del reino y cualquier título De Jure directo asociado a él.

Si tiene varios hijos elegibles para la herencia, los demás recibirán títulos comenzando con los del mismo rango que el principal. Por ejemplo, si eres el rey de dos países, el segundo hijo mayor tomará el segundo reino al morir el gobernante. Si no hay títulos iguales disponibles, se les asignarán títulos inferiores. En el nivel más básico de Confederate Partition, el juego creará automáticamente títulos inferiores para que hereden (como ducados), mientras que con Partition y High Partition no lo hará, lo que significa que puedes evitar perder ducados simplemente no creando.

En High Partition, el jugador heredero siempre heredará al menos la mitad de los títulos. Aun así, cualquier forma de partición causará problemas para mantener intacto su país. Para eso, la mejor opción es pasar a los sistemas de Heredero Único, pero lleva mucho tiempo desbloquearlos a través del sistema de tecnología cultural.

Tenga en cuenta que tendrá cinco vasallos poderosos formados por los más fuertes de los que están debajo de usted y todos deben aprobarlo para cambiar cualquier ley de sucesión. Estos vasallos de poder también aceptarán un cambio de ley si están encarcelados o te aterrorizan .

Leyes de sucesión de reino CK3

Esta terrible situación puede hacer que se sienta estresado y conducir a una guerra tras otra para reunir su reino, pero hay algunas cosas que puede hacer para garantizar la estabilidad. Para empezar, querrá concentrarse en obtener algunos puntos en el estilo de vida de aprendizaje. 

El siguiente paso es la opción de personaje Desheredar. Usar esto en todos menos uno de sus posibles herederos asegura que todos los títulos irán a una sola persona. Sin embargo, esto no está exento de problemas, ya que sus hijos no solo lo odiarán por eso (-75), sino que también cuesta mucho renombre hacerlo. El renombre puede otorgar beneficios permanentes y poderosos a todo su árbol genealógico y gastar grandes cantidades lo perjudicará a largo plazo. Por eso es mejor combinarlo con la decisión de Embrace Celibacy para asegurarse de no tener que hacerlo con más de uno o dos hijos por generación.

Esto seguirá siendo un obstáculo importante para la construcción de un legado, por lo que es una compensación si desea continuar con él. Para una opción más barata y menos hostil, desheredar a los hijos de tu heredero cuesta la mitad y no odiarán a su padre cuando tome el trono después de ti, lo cual es bueno.

De cualquier manera, si decides utilizar esta estrategia, tienes que saber que también puedes volver a heredar hijos en caso de que surja la necesidad por una fracción del costo. Esto no significa que puedas permitirte seguir intercambiándolo, pero es una táctica útil en caso de que tu heredero muera o un hijo desheredado parezca más atractivo como tu próximo gobernante. Esto también significa que puedes elegir a quien quieras como heredero sin la necesidad de la Autoridad de la Corona Absoluta y el costo de mil prestigio.

Autoridad del reino CK3

Realm Authority es un concepto simple. Los vasallos lo quieren bajo, los jefes lo quieren alto y los tiranos lo quieren absoluto. Tiene cuatro niveles disponibles, siendo el nivel tres adecuado para la mayoría de los propósitos. Llegar a tres evita que los vasallos se enfrenten entre sí a menos que usen un gancho sobre ti. Esto es extremadamente importante, ya que hace que sea mucho más difícil para los vasallos obtener la fuerza necesaria para amenazar su posición.

Los niveles más bajos de autoridad le dan la capacidad de revocar títulos y aprobar diferentes leyes de sucesión, mientras que los niveles más altos también aumentan los impuestos y recaudan contribuciones. La principal ventaja del nivel absoluto es la nominación de herederos, pero esto solo entra en juego si tienes una sola ley de herederos, mientras que la principal desventaja es la opinión masiva de -30 con todos los vasallos.

Crusader Kings III: Guía completa del juego

Ley de género CK3

De forma predeterminada, la Ley de género está configurada en Preferencia masculina y es probablemente donde debería dejarla, especialmente si jugar Católico ya que las religiones tienen sus propias leyes sobre quién puede gobernar. En su mayor parte, esto significa que las mujeres pueden heredar, siempre y cuando no haya hombres elegibles. Cambiar esto a Solo masculino podría estar bien, pero podrías terminar perdiendo el control de tu heredero y cambiarte a un primo al azar.

ley de genero,Crusader Kings III

Consejo, vasallos poderosos y esposas

¿El Consejo (F4) está completo y cuenta con personal competente?
Los puestos vacíos del consejo siempre deben reasignarse, idealmente con miembros del consejo cuyo valor de habilidad (adecuado para su puesto) sea al menos 10 o más. Debes favorecer a los miembros del consejo que tengan una opinión positiva sobre ti y también debes usar a su cónyuge para que te ayude a gobernar. Aprenderás más sobre el Consejo en secciones posteriores de esta guía.

¿Cómo es la relación del sacerdote del reino / capellán de la corte con su gobernante?
Si el puntaje de opinión es negativo, mueve el cursor sobre el gorro de obispo en la esquina inferior derecha de la ventana del consejo de su Sacerdote del Reino / Capellán de la Corte. Si notas que allí se te niegan decisiones e impuestos debido a la falta de apoyo del Capellán de la Corte / Sacerdote del Reino, inicia un plan de influencia o envía un obsequio para mejorar los valores de opinión hasta que los valores de opinión sean superiores a +1 .

¿Hay un médico de la corte?
Si no es así, utiliza la decisión (F8) “Llamar al médico” para llamar a la corte a personas competentes, entre las que puedes seleccionar un candidato adecuado. Un médico de la corte ayuda en caso de que tu gobernante o un miembro de la familia gobernante se enferme.

¿Qué opiniones tienen los poderosos vasallos de tu gobernante?
Abre la descripción general del Reino (F1) y desplázate por la lista de vasallos. Particularmente importantes son los poderosos vasallos (marcados con un puño cerrado rojo junto al retrato del personaje). Debes intentar mejorar los valores de opinión rojos (negativos) utilizando un esquema de balanceo. Se debe dar prioridad al vasallo poderoso con el peor valor. Si tienes suficiente dinero en existencia, puedes comenzar a ganar puntos antes de enviarles regalos.

¿Existen facciones dentro de tu reino?
Abre la ventana de Facciones (F7) y comprueba si actualmente hay vasallos o partes de la población que estén tan insatisfechos con su gobernante que comiencen a organizarse como una facción. ¡Debes prestar especial atención a los líderes y participantes de las facciones cuando se trata de esquemas de influencia y obsequios monetarios, para aumentar su opinión lo más rápido posible y hacer que las facciones se disuelvan!

Esposa

Selecciona una de las cinco áreas para el cónyuge de su gobernante: Política de la corte (Diplomacia), Caballerosidad (Marcial), Administrar dominio (Mayordomía), Intriga de la corte (Intriga) o Mecenazgo (Aprendizaje) en el menú desplegable. Una parte del valor de habilidad de su esposo se agrega al valor de habilidad de tu gobernante, lo que otorga una bonificación de valor de habilidad de pequeña a significativa. Los eventos más pequeños propios con influencia en el reino se pueden activar según el enfoque seleccionado.

Guerra

Una vez que hayas declarado oficialmente la guerra a un enemigo después de una planificación cuidadosa (consulta la sección Preparación de guerras), levanta tu ejército y reúnelo en tu propio territorio. Primero, muévete con toda la tropa a las tierras del enemigo y busca la batalla. Luego conquista la tierra sitiando y tomando posesiones fortificadas. Cada acción marcial exitosa contra enemigos te otorga puntuación de guerra, que se muestra en el icono de puntuación de guerra en la parte inferior derecha de la pantalla. Las acciones exitosas del enemigo contra ti reducen la puntuación de guerra. Si alcanzas el 100% de puntuación de guerra, has ganado la guerra y puedes forzar una Oferta de Paz para lograr los objetivos previamente establecidos en la declaración de guerra. Por ejemplo, si invades, recibirás tierra, si estás forzando el vasallo, subyugarás a otro gobernante, y así sucesivamente. Disuelve los ejércitos al final de la guerra para evitar pagar más mantenimiento.

Asaltos para obtener prestigio y botín
Reúne a tu ejército como asaltantes y muévete a las tierras que deseas asaltar. Elimina las tropas de los respectivos gobernantes antes de sitiar sus posesiones. Después de un asedio exitoso, serás recompensado con oro y prestigio. Solo cuando regreses a tus propias tierras y lleves tu botín a casa de manera segura, se acreditarán tus ganancias. Si los señores de las tierras asaltadas logran derrotar a tu ejército, ¡regresarás a casa con las manos vacías! Al final de la incursión, disuelve los ejércitos para que no tengas que pagar manutención. Importante : esta opción no está disponible para todos los gobernantes; revisa tu ventana militar (F3) para ver si puedes iniciar una incursión con asaltantes. Si falta el botón junto a “Recaudar todos los ejércitos”, ¡tendrás que ganar oro y prestigio en otro lugar!

Tipos de tropas

Tu ejército consta de tres tipos básicos diferentes de luchadores, cuya composición también determina la calidad general (bondad) de tu ejército. Cuantos más Caballeros y Hombres de Armas haya en tu ejército, mayor será la calidad general. Los ejércitos con muchas levas y pocos caballeros son de menor calidad. Antes de un ataque, ten en cuenta que un ejército más pequeño y de mayor calidad es mucho más fuerte de lo que sugiere su número, ¡y es bastante capaz de vencer a un ejército numéricamente superior que consiste únicamente en levas!

tropas

Tasas

La mayor parte de tu ejército está formada por simples combatientes, como milicias campesinas, rufianes, asalariados locales y nobles empobrecidos que van a la guerra con armas improvisadas y equipo de retazos. Su ventaja radica en su número. Los edificios, como los cuarteles, aumentan la cantidad de gravámenes disponibles. Dependiendo de su contrato feudal, los vasallos lo apoyarán con una parte de sus propios impuestos durante las campañas de guerra. Después de la finalización de un edificio que aumenta el contingente o después de la destitución de un ejército, toma un tiempo hasta que los soldados del contingente estén disponibles nuevamente en su número máximo. Puedes ver esto en la escala en la esquina superior derecha junto al valor de renombre de tu personaje o en la ventana militar (F3) en la descripción general.
Los gravámenes solo cuestan mantenimiento si los ha reclutado para una campaña.

  • La ventaja “Conscripción preparada” (Marcial / Superintendente) aumenta la Tasa de refuerzo de impuestos en un 100% adicional y reduce los costos de mantenimiento del ejército en un 15%.

Hombres de armas

A cambio de oro (prestigio para las sociedades tribales), estableces regimientos de hombres de guerra que pueden contrarrestar otros tipos de hombres de armas. Los hombres de armas representan a los luchadores profesionales de tu ejército, que están especializados en un tipo de arma o estilo de lucha y siempre están armados. Estos incluyen piqueros, arqueros, jinetes ligeros o especialistas en armas de asedio. Con este tipo de tropas, puedes reaccionar con flexibilidad a los ejércitos de otros, ya que un ejército formado por masas no es muy útil contra combatientes especializados.

En el momento del primer levantamiento, un regimiento de hombres de armas consta de cinco soldados , que con el tiempo se llenarán con la fuerza completa de 100 soldados. Los regimientos de hombres de armas se pueden actualizar hasta cinco veces a cambio de una tarifa, lo que aumenta la fuerza de las tropas en 100 soldados cada vez que se mejoran. Sin embargo, esto también afecta los costos de mantenimiento en tiempos de paz y guerra.
Los hombres de armas cuestan poco mantenimiento durante tiempos de paz y mantenimiento completo durante una campaña.

  • El beneficio “Tropas temerosas” (Mayordomía / Avaricioso) reduce el mantenimiento de Hombres de guerra en un 0,50% por terror.

Campeones

Campeones, Caballeros, Faris, Bagathur o similares son los tipos de héroes de tu ejército. Mientras que los hombres de armas y las levas tienen valores colectivos de daño y resistencia que se aplican a todos sus tipos, la fuerza de combate de un campeón se mide por su valor de habilidad de destreza.

Cada punto de destreza otorga a un campeón 100 de daño y 10 de dureza ; un caballero con 18 de destreza tiene 1800 de daño y 180 de dureza. En comparación, un soldado de levas inflige 10 de daño y tiene 10 de dureza.

Mercenarios

Como apoyo adicional para tu esfuerzo de guerra, puedes reclutar una o más tropas mercenarias a cambio de oro para apoyarte en la batalla durante un cierto período de tiempo. Las tropas mercenarias van a la batalla como un ejército separado y tienen levas, Caballeros y Hombres de Armas bajo el liderazgo de un comandante. En la pestaña “Mercenarios” de la descripción militar, puede ver todas las tropas mercenarias disponibles, así como su fuerza, calidad y costos. Si hace clic en una entrada, se abrirá una ventana de información con una descripción más detallada de la composición de la tropa y el comandante, incluido el valor marcial y los rasgos del comandante.

Órdenes Sagradas

Durante las guerras libradas por un gobernante contra atacantes de fe hostil o maligna, este último puede reclutar una orden sagrada de guerreros de cierto valor de Piedad para que le ayuden. Si la guerra termina, también termina el apoyo al orden sagrado, ya que tales organizaciones militares actúan independientemente de los intereses feudales. Solo los mecenas (rey o emperador con la misma fe en cuyo reino se encuentra la sede de la orden) no tienen que pagar nada por el apoyo de la orden. Las órdenes sagradas disponibles se pueden encontrar en la pestaña ‘Órdenes Sagradas’ de la ventana de descripción militar (F3).

Comandantes

Cada ejército requiere un comandante para lograr la máxima eficiencia. Lo bien un comandante puede dirigir a sus tropas, depende de su habilidad marcial. Cuanto mayor sea la habilidad Marcial, más Ventaja otorgará el comandante a sus tropas en la batalla. Los rasgos de comandante aumentan la ventaja de sus tropas e incluso pueden darles una ventaja crucial. Puedes leer más sobre las habilidades del comandante más adelante en esta guía de Crusader Kings III.

Batallas

Al liderar un ejército reunido en territorio enemigo, generalmente encontrarás resistencia con bastante rapidez. Si ambos ejércitos están en la misma zona, comienza la batalla: en la descripción general de la batalla, puedes ver las ventajas, la fuerza de las tropas, la calidad de las tropas, la cantidad de campeones y la habilidad de destreza de los comandantes de ambos bandos. Una barra gruesa de dos colores te dice qué lado gana la batalla.

Cultura e innovaciones

Eras de CK3

Hay cuatro períodos de tiempo disponibles y no puede avanzar al siguiente nivel hasta que ambos hayan alcanzado una fecha específica y hayan obtenido la mitad de todas las innovaciones de la era. Una vez que se cumplan ambos requisitos, la siguiente edad comenzará una cuenta regresiva para el desbloqueo, después de la cual podrá comenzar con ellos.

Las innovaciones mejoran todo, incluidas las relaciones vasallistas, los hombres de armas, los niveles de construcción, la velocidad de desarrollo y casi todo lo que se pueda imaginar. Hay demasiados en los que entrar, pero como tardan tanto en llegar, tendrá mucho tiempo para leerlos por su cuenta. Una cosa que puede generar curiosidad y es que Primogeniture solo está disponible en la era medieval tardía, por lo que tendrá que lidiar con muchos problemas de fragmentación del reino hasta entonces.

Eras de CK3,Crusader Kings III

CK3 Matemáticas

Varios factores determinan cuan rápido progresa la fascinación. Lo que hemos descubierto es que se divide en una oportunidad para avanzar y una cantidad para avanzar con un progreso total de 100 para desbloquear cada uno.

CK3 Aumentando las probabilidades

Prácticamente, las únicas innovaciones que obtendrá a corto plazo son las que toma como fascinaciones, y el ejemplo anterior tarda aproximadamente 13 años en completarse y 200 años sin él. Estas largas esperas, incluso con la Fascinación, hacen que sea importante aumentar la velocidad.

Es fácil obtener un buen porcentaje solo de Fascination. Con una alta habilidad de aprendizaje y un solo punto en el estilo de vida de aprendizaje (gastado en el beneficio científico que agrega + 35% a la fascinación), puede alcanzar fácilmente un alto porcentaje. Debido a que se basa en las probabilidades, el beneficio científico puede reducir fácilmente de 4 a 5 años una fecha estimada, por lo que es algo que vale la pena obtener, incluso con un aprendizaje muy bajo.

Aumentar la cantidad ganada cada mes es otra historia, y el desarrollo de la provincia es un proceso mucho más lento, por lo que no hay mucho que pueda hacer por eso en el corto plazo. Los objetivos a largo plazo deben ser impulsar el desarrollo en su Dominio lo más alto posible y evitar convertir la cultura de los condados pobres si puede evitarlo.

CK3 Aumentando las probabilidades

Innovaciones culturales y regionales

Innovaciones culturales y regionales

Cada Cultura también tiene un conjunto de Innovaciones especiales ubicadas en la parte inferior de la ventana Cultura. Algunos de estos son bastante agradables, pero solo se pueden desbloquear después de cumplir con ciertos requisitos previos estrictos. Estos siguen la misma tendencia de la necesidad de difundir su cultura a reinos distantes, lo que realmente solo se puede hacer presionando reclamos o herencias extrañas. Aún así, puede valer la pena examinarlos, ya que puedes tener suerte o parecerte un desafío.

Continue Reading
Anuncio
¡Esto merece un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad