Crusader Kings III: Guía completa del juego

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Crusader Kings III: Todo lo que deberias de saber del juego

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Personajes y mec√°nicas

Muchos ya conocen como funcionan los personajes en Crusader Kings II, estos tienen distintas habilidades en diferentes campos como: la diplomacia, administración, intriga,aprendizaje, destreza.

Ahora hablaremos de Crusader Kings III, donde podemos encontrar 4 tipos de personajes y los rasgos de personalidad, que de hecho son muy pocos por personajes, esto quiere decir que la educaci√≥n que se tenga de ni√Īo es muy importante.

Crusader Kings III, familia

Personajes nobles: Este tipo de personajes constituyen la dinastía los rasgos de personalidad son iracundo y generoso.

Personajes de baja cuna: Estos personajes no pertenecen a la dinastía. Sin embargo, sí tienen un título de Teocracia, y si conservan ese titulo seguirán siendo Lowborn.

Personajes desembarcados: Estos personajes poseen por lo menos una explotaci√≥n.

Personajes sin rumbo: Estos personajes se caracterizan por no poseer un holding.

Personalidades y rasgos

Aquí también te mostramos las distintas personalidades que pueden tener los personajes de Crusader Kings III.

A√Īos: En el caso de los a√Īos, cuando tienes 16 eres un ni√Īo cunado tienes 16 o un poco m√°s es considerado adulto, tambi√©n puedes considerarte viejo y morir por ello a partir de los 60.

Dominio: se podría considerar domino a todo aquello que el gobernante recolecta o colecciona personalmente durante toda su vida.

Orientaci√≥n Sexual: esto es un caso muy curioso, ya que en Crusader King III la orientaci√≥n sexual forma parte de la formaci√≥n de la personalidad del mismo, tambi√©n con esto puedes elegir tus momentos amorosos. Este caso es muy complejo, ya que se puede diferenciar la preferencia a partir de los 10 a√Īos, y la decisi√≥n que se tome no se puede cambiar. Puedes decidir si ser: Heterosexual; donde la atracci√≥n o preferencia es hacia el sexo opuesto, Homosexual; all√≠ la atracci√≥n sexual va dirigida hacia el mismo sexo. Bisexual; aqu√≠ puedes tener una preferencia m√°s amplia, ya que puedes decidir si estar con el sexo opuesto o con tu propio sexo y por √ļltimo pero no menos importante est√°n los personajes Asexuales ; este no puede establecer una relaci√≥n ni tener gusto por ning√ļn personaje.

Opiniones: Los personajes pueden decidir tener alg√ļn tipo de opini√≥n, esto hace que tengas diferentes acciones en CK3. Tambi√©n cabe destacar que si un rey muere , el primog√©nito puede heredar el 25% de la opini√≥n positiva y el 50% de los negativos.

Relaciones: las relaciones se pueden establecer entre los personajes del juego. Estas relaciones puedes ser: Relación, Infancia, Edad adulta Y Para toda la vida.

Amigo envuelto en la amistad: +60 Opinión. Amigo. +60 Opinión.

+10 de estrés cuando el personaje llega a morir.

La mejor amiga: +120 Opinión.

+10 de estrés cuando el personaje muere.

Amor platónico: +60 Opinión. Amante. +60 Opinión. + 25% de fertilidad.

+10 de estrés cuando el personaje muere.

Las alma gemelas: +120 Opinión. + 25% de fertilidad.

+10 de estrés cuando el personaje muere.

V√≠ctima de alg√ļn mat√≥n de conflicto: -20 Opini√≥n. Rival. -60 Opini√≥n.

-35 Estrés cuando el personaje muere.

Nemesis o enemigo mortal:-120 Opinión.

-35 Estrés cuando el personaje muere.

Crusader Kings III, rasgos

Alcance diplom√°tico: Esto puede determinar c√≥mo los personajes interact√ļan entre si, esto puede ayudar a las relaciones con las naciones vecinas.

Apodos: Estos se ganan cuando alcanzas cualquier logro o tarea, este se puede mostrar junto con el nombre del personaje.

Personalidades de IA:En Crusader Kings III, en las personalidades de los personajes de la IA dan como resultado diferentes atributos que cambiar√°n las decisiones y las interacciones de dichos personajes. Estas se pueden enumerar como:

  1. Audacia
  2. Prisoners Energy
  3. El personaje gastar√° Gold Honor
  4. Frecuencia con la que se convertir√°n en agentes Racionalidad
  5. Personaje antes de declarar la guerra Sociabilidad

Dinastías y legados

En este videotutorial vamos a hablar sobre las mecánicas que afectan a las dinastías dentro del videojuego y que no se incluyen dentro del mismo, ya que se supone que debemos aprender estos conceptos a medida que avanzamos en nuestra partida.

Las dinast√≠as son grandes grupos que dominan la vida pol√≠tica de Crusader Kings III . Cada una de las dinast√≠as tiene al menos una casa, esta casa tambi√©n es llamada (la casa fundadora). Pueden salir varias casas que se denominan ramas cadetes,esto es parte de las familias que todav√≠a forman parte de la dinast√≠a de los padres. El objetivo de todo esto es asegurar que su l√≠nea perdurara para asegurar que pueda seguir jugando como miembro de su dinast√≠a en caso de que su gobernante muera.

Unas de las mejores maneras de exhibir a alguien la mec√°nica o pertenec√≠as comerciales de la dinast√≠a  es a trav√©s del inicio de 1066 despu√©s de cristo con ‚ÄúIberia en pedazos‚ÄĚ seleccionado. Aqu√≠, ver√°s cinco gobernantes √ļnicos , todos pertenecientes a la dinast√≠a Jimena de Espa√Īa. Estos gobernantes est√°n relacionados por sangre y, fortuito, tambi√©n est√°n buscando la sangre del otro, cosa que aun ha de sorprender al jugador.

Si optas por al rey Garc√≠a de Galicia y haces clic en el escudo de la familia de la dinast√≠a Jimena, podr√°s notar que hay 37 miembros vivos y cinco casas: de las cuales la casa fundadora de Jimena dirige el y cuatro ramas cadetes tambi√©n. Los Jimenas tambi√©n ganan nombre en este plano, un recurso muy usado para acciones din√°sticas y legados de dinast√≠as. 

Por debajo de este valor, puedes ver el nivel de ¬ęEsplendor¬Ľ, la ¬ęfama de la dinast√≠a¬Ľ, que aumentar√° seg√ļn el renombre que ha ganado. Los rangos m√°s altos dan m√°s prestigio a los ni√Īos de la dinast√≠a y a las personas que se casan o emparejan con miembros de la dinast√≠a. 

Crusader Kings III, mapa

Ganando renombre

En Crusader Kings III , el renombre lo gana toda la dinast√≠a a trav√©s de los siguientes medios:

  • El n√ļmero de miembros que viven actualmente en el reino.
  • El n√ļmero de miembros de la dinast√≠a que son c√≥nyuges de gobernantes en ese territorio.
  • El n√ļmero de gobernantes que no son vasallos de un miembro de la dinast√≠a en el juego.

El objetivo de los gobernantes es hacer de todo esto una ¬ęDinast√≠a de muchas coronas¬Ľ.

Crusader Kings III, dinastias con muchas coronas

Acciones de la cabeza de la dinastía

Como jefe de una dinast√≠a, el rey Garc√≠a tiene varias formas de  din√°sticas √ļnicas que solo est√°n disponibles para √©l.

Hacer llamado del  t√≠tulo: con esto ganas inmediatamente un reclamo sobre el t√≠tulo de un miembro de la dinast√≠a.

End Dynasty War: una guerra entre dos  miembros de la dinast√≠a conduce a una paz blanca y limpia.

Desheredar : si un miembro de la dinastía es parte de tu reino, esto pasa puedes eliminarlo de la línea de sucesión. Denuncia:permite

Crusader Kings III, acciones de cabeza de la dinastia

Ramas cadetes y árbol genealógico

Estos gobernares pueden decidir separarse y formar su propia rama y dinastía, para hacer esto hay que seguir una serie de lineamientos.

Crusader Kings III, ramas y cadenas, árbol genealógico

Nunca hay que olvidar consultar siempre el √°rbol geneal√≥gico…

Crusader Kings III, árbol genealógico

Con esta tabla descubrimos que Architected Ancestry es probablemente uno de los mejores legados de dinast√≠a que puedes elegir. √Čste le permite al jugador elegir cualquier rasgo cong√©nito que se encuentre actualmente en la familia y hacerlo m√°s com√ļn a medida que avanza. Imagina tener muchos personajes geniales, r√°pidos o hermosos en Crusader Kings III .

Crusader Kings III, tabla de Architected Ancestry

Desarrollo control y edificios

Control y desarrollo del condado de Crusader Kings III

Los condados son el tipo de dominio m√°s peque√Īo que puedes tener en Crusader Kings III y, como tal, deber√°s administrarlos con cuidado. En particular, el control y el desarrollo de su condado son vitales para la producci√≥n de oro y grav√°menes, por lo que vale la pena mejorarlos donde sea posible. 

control y el desarrollo del condado en Crusader Kings 3.

¬ŅC√≥mo funcionan el control y el desarrollo en Crusader Kings III?

El control y el desarrollo son aspectos importantes para la rentabilidad y el √©xito de su √°mbito directo. Sin embargo, pueden ser un poco complicados de resolver, as√≠ que aqu√≠ est√° nuestra gu√≠a para mejorar el desarrollo y control de su dominio, as√≠ como para qu√© es √ļtil cada uno de ellos.

Cómo funciona el control en Crusader Kings III

El control indica cu√°nta influencia ejerce tu personaje sobre un condado determinado. El m√°ximo es 100, y cualquier valor por debajo de eso incurrir√° en multas tanto por grav√°menes como por impuestos: 0,5% por punto de control para grav√°menes y 1% para impuestos. Su dominio personal debe tener el 100% de control si es posible, porque est√° obteniendo todos los beneficios del mayor nivel de control en lugar de solo obtener el peque√Īo porcentaje ofrecido por los dominios de sus vasallos .

Cómo aumentar el control

Por supuesto, un mayor control en todo su reino no est√° mal, y hay algunas formas de mejorar su nivel de control para obtener m√°s impuestos y grav√°menes. Algunos de ellos pueden tardar un tiempo, pero existen algunos m√©todos:

  • El valor base aumenta el control en 0,1 por mes
  • Los beneficios de estilo de vida como Serve the Crown (+0.3) brindan un control adicional del crecimiento por mes
  • Controlar los lugares sagrados de su religi√≥n aumenta el control del crecimiento en una proporci√≥n decente
  • Algunos edificios, como el edificio del ducado Palacios de ocio, pueden aumentar el control del crecimiento en todas las explotaciones del ducado.
  • Use su Marshal para aumentar el control en el condado (haga clic en la opci√≥n inferior en el men√ļ de su consejo), mejorado por la ventaja de Organizaci√≥n estricta

Si su l√≠der se especializa en el estilo de vida marcial, incluso puede obtener bonificaciones por tener el m√°ximo control del condado. La ventaja ‘Control absoluto’ te otorga bonificaciones a los impuestos y grav√°menes cuando tienes el control de 100, lo que la convierte en una excelente elecci√≥n para tu imperio local, especialmente cuando pasas a la ventaja Supervisor, que mejora tu factor de crecimiento de Control en un + 50% a. mes.

Propiedades y edificios especiales del reino

Tu reino en Crusader Kings III puede ser vasto, pero debe continuar desarroll√°ndolo a medida que avanza. Estos dominios tienen varias propiedades con edificios que se pueden construir. Algunos son edificios especiales que brindan poderosos beneficios porque tambi√©n son hitos hist√≥ricos. 

Propiedades y edificios especiales del reino de Crusader Kings III

 Aqu√≠ est√° nuestra gu√≠a para ayudarte.

Crusader Kings III, imperios y edificios.

Existencias del reino y edificios especiales

En esta gu√≠a de Crusader Kings III , hemos decidido hacer un recorrido por Francia utilizando al rey Felipe como ejemplo. Pensamos que su reino te permite ver varios edificios, algunos de los cuales dependen del terreno, que pueden convertir a Francia en la gran mancha azul (BBB) ‚Äč‚Äčque eventualmente llegaremos a temer.

Existencias del reino y edificios especiales,Crusader Kings III

Cultura y tecnología

Si echas un vistazo al panel de cultura en la parte inferior izquierda del HUD de Crusader Kings III , te dar√°s cuenta de que tambi√©n funciona como panel de tecnolog√≠a. Aqu√≠ es donde desbloqueas nuevas tecnolog√≠as al estar ¬ęfascinado¬Ľ con los desarrollos. Puede llevar muchos a√Īos, y solo el jefe de cultura (el gobernante con la mayor cantidad de condados de una determinada cultura en su reino) puede hacer esto. De hecho, es divertido porque Philippe deber√≠a ser el l√≠der cultural de los franceses, pero Crusader Kings III puede ser dudoso a veces.

De todos modos, la tecnolog√≠a ¬ęLedger¬Ľ antes mencionada ya ha sido desbloqueada. Tiene sus equivalentes correspondientes que se pueden investigar en √©pocas posteriores, es decir, ¬ęalguaciles¬Ľ, ¬ęgremios¬Ľ y ¬ęfuncionarios de la corte¬Ľ, cada uno de los cuales agrega una posesi√≥n m√°s a su l√≠mite de dominio.

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Edificios de asentamiento principales para su dominio

Echemos un vistazo a Par√≠s en el condado de Ile de France. Notar√°s varias ranuras de construcci√≥n que est√°n disponibles para la construcci√≥n. El edificio principal, sin embargo, es el castillo (ya que Par√≠s es una propiedad de tipo baron√≠a controlada por nobles). Otros, como ciudades y templos, est√°n controlados por alcaldes o sacerdotes respectivamente.

Los edificios principales son bastante costosos de actualizar, pero tienden a generar los mayores beneficios (incluso se requieren propiedades de nivel superior para los espacios de construcci√≥n normales). A continuaci√≥n, ver√°s los efectos con la retenci√≥n de Par√≠s en el nivel 1.

Leyes de Sucesión y Herencia

Este tema de la sucesión es algo complicado, que trataremos de explicarlo como quien dice, con manzanas, todo para que puedas entenderlo y ponerlo en practica óptimamente.

La √ļnica clave real del √©xito en Crusader Kings III es la sucesi√≥n, y la √ļnica forma de fallar es morir sin un heredero. Esto lo convierte en tu tarea principal a lo largo del juego, ya seas un simple conde o un exaltado emperador. El objetivo principal de esta gu√≠a es repasar los conceptos b√°sicos de c√≥mo funciona y luego profundizar en c√≥mo hacer que funcione para usted.

Para empezar, la sucesi√≥n es f√°cil de entender … cuando muere tu personaje jugable, te haces cargo de la vida del heredero de tu t√≠tulo principal. Pero, aqu√≠ tambi√©n es donde puede complicarse dependiendo de las Leyes de Sucesi√≥n de Reino. Estas leyes determinan qui√©n tiene derecho a heredar, qui√©n tiene prioridad y la base para la divisi√≥n de t√≠tulos.

Leyes de sucesión de reino CK3

Al comienzo del juego, y bien entrados los primeros siglos, solo tendr√°s acceso a la sucesi√≥n de grava que divide tus tierras entre tus hijos elegibles. De forma predeterminada, esto significa que su hijo mayor heredar√° el T√≠tulo principal junto con la Capital del reino y cualquier t√≠tulo De Jure directo asociado a √©l.

Si tiene varios hijos elegibles para la herencia, los dem√°s recibir√°n t√≠tulos comenzando con los del mismo rango que el principal. Por ejemplo, si eres el rey de dos pa√≠ses, el segundo hijo mayor tomar√° el segundo reino al morir el gobernante. Si no hay t√≠tulos iguales disponibles, se les asignar√°n t√≠tulos inferiores. En el nivel m√°s b√°sico de Confederate Partition, el juego crear√° autom√°ticamente t√≠tulos inferiores para que hereden (como ducados), mientras que con Partition y High Partition no lo har√°, lo que significa que puedes evitar perder ducados simplemente no creando.

En High Partition, el jugador heredero siempre heredar√° al menos la mitad de los t√≠tulos. Aun as√≠, cualquier forma de partici√≥n causar√° problemas para mantener intacto su pa√≠s. Para eso, la mejor opci√≥n es pasar a los sistemas de Heredero √önico, pero lleva mucho tiempo desbloquearlos a trav√©s del sistema de tecnolog√≠a cultural.

Tenga en cuenta que tendr√° cinco vasallos poderosos formados por los m√°s fuertes de los que est√°n debajo de usted y todos deben aprobarlo para cambiar cualquier ley de sucesi√≥n. Estos vasallos de poder tambi√©n aceptar√°n un cambio de ley si est√°n encarcelados o te aterrorizan .

Leyes de sucesión de reino CK3

Esta terrible situaci√≥n puede hacer que se sienta estresado y conducir a una guerra tras otra para reunir su reino, pero hay algunas cosas que puede hacer para garantizar la estabilidad. Para empezar, querr√° concentrarse en obtener algunos puntos en el estilo de vida de aprendizaje. 

El siguiente paso es la opci√≥n de personaje Desheredar. Usar esto en todos menos uno de sus posibles herederos asegura que todos los t√≠tulos ir√°n a una sola persona. Sin embargo, esto no est√° exento de problemas, ya que sus hijos no solo lo odiar√°n por eso (-75), sino que tambi√©n cuesta mucho renombre hacerlo. El renombre puede otorgar beneficios permanentes y poderosos a todo su √°rbol geneal√≥gico y gastar grandes cantidades lo perjudicar√° a largo plazo. Por eso es mejor combinarlo con la decisi√≥n de Embrace Celibacy para asegurarse de no tener que hacerlo con m√°s de uno o dos hijos por generaci√≥n.

Esto seguir√° siendo un obst√°culo importante para la construcci√≥n de un legado, por lo que es una compensaci√≥n si desea continuar con √©l. Para una opci√≥n m√°s barata y menos hostil, desheredar a los hijos de tu heredero cuesta la mitad y no odiar√°n a su padre cuando tome el trono despu√©s de ti, lo cual es bueno.

De cualquier manera, si decides utilizar esta estrategia, tienes que saber que tambi√©n puedes volver a heredar hijos en caso de que surja la necesidad por una fracci√≥n del costo. Esto no significa que puedas permitirte seguir intercambi√°ndolo, pero es una t√°ctica √ļtil en caso de que tu heredero muera o un hijo desheredado parezca m√°s atractivo como tu pr√≥ximo gobernante. Esto tambi√©n significa que puedes elegir a quien quieras como heredero sin la necesidad de la Autoridad de la Corona Absoluta y el costo de mil prestigio.

Autoridad del reino CK3

Realm Authority es un concepto simple. Los vasallos lo quieren bajo, los jefes lo quieren alto y los tiranos lo quieren absoluto. Tiene cuatro niveles disponibles, siendo el nivel tres adecuado para la mayor√≠a de los prop√≥sitos. Llegar a tres evita que los vasallos se enfrenten entre s√≠ a menos que usen un gancho sobre ti. Esto es extremadamente importante, ya que hace que sea mucho m√°s dif√≠cil para los vasallos obtener la fuerza necesaria para amenazar su posici√≥n.

Los niveles m√°s bajos de autoridad le dan la capacidad de revocar t√≠tulos y aprobar diferentes leyes de sucesi√≥n, mientras que los niveles m√°s altos tambi√©n aumentan los impuestos y recaudan contribuciones. La principal ventaja del nivel absoluto es la nominaci√≥n de herederos, pero esto solo entra en juego si tienes una sola ley de herederos, mientras que la principal desventaja es la opini√≥n masiva de -30 con todos los vasallos.

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Ley de género CK3

De forma predeterminada, la Ley de g√©nero est√° configurada en Preferencia masculina y es probablemente donde deber√≠a dejarla, especialmente si jugar Cat√≥lico ya que las religiones tienen sus propias leyes sobre qui√©n puede gobernar. En su mayor parte, esto significa que las mujeres pueden heredar, siempre y cuando no haya hombres elegibles. Cambiar esto a Solo masculino podr√≠a estar bien, pero podr√≠as terminar perdiendo el control de tu heredero y cambiarte a un primo al azar.

ley de genero,Crusader Kings III

Consejo, vasallos poderosos y esposas

¬ŅEl Consejo (F4) est√° completo y cuenta con personal competente?
Los puestos vac√≠os del consejo siempre deben reasignarse, idealmente con miembros del consejo cuyo valor de habilidad (adecuado para su puesto) sea al menos 10 o m√°s. Debes favorecer a los miembros del consejo que tengan una opini√≥n positiva sobre ti y tambi√©n debes usar a su c√≥nyuge para que te ayude a gobernar. Aprender√°s m√°s sobre el Consejo en secciones posteriores de esta gu√≠a.

¬ŅC√≥mo es la relaci√≥n del sacerdote del reino / capell√°n de la corte con su gobernante?
Si el puntaje de opini√≥n es negativo, mueve el cursor sobre el gorro de obispo en la esquina inferior derecha de la ventana del consejo de su Sacerdote del Reino / Capell√°n de la Corte. Si notas que all√≠ se te niegan decisiones e impuestos debido a la falta de apoyo del Capell√°n de la Corte / Sacerdote del Reino, inicia un plan de influencia o env√≠a un obsequio para mejorar los valores de opini√≥n hasta que los valores de opini√≥n sean superiores a +1 .

¬ŅHay un m√©dico de la corte?
Si no es as√≠, utiliza la decisi√≥n (F8) ¬ęLlamar al m√©dico¬Ľ para llamar a la corte a personas competentes, entre las que puedes seleccionar un candidato adecuado. Un m√©dico de la corte ayuda en caso de que tu gobernante o un miembro de la familia gobernante se enferme.

¬ŅQu√© opiniones tienen los poderosos vasallos de tu gobernante?
Abre la descripci√≥n general del Reino (F1) y despl√°zate por la lista de vasallos. Particularmente importantes son los poderosos vasallos (marcados con un pu√Īo cerrado rojo junto al retrato del personaje). Debes intentar mejorar los valores de opini√≥n rojos (negativos) utilizando un esquema de balanceo. Se debe dar prioridad al vasallo poderoso con el peor valor. Si tienes suficiente dinero en existencia, puedes comenzar a ganar puntos antes de enviarles regalos.

¬ŅExisten facciones dentro de tu reino?
Abre la ventana de Facciones (F7) y comprueba si actualmente hay vasallos o partes de la poblaci√≥n que est√©n tan insatisfechos con su gobernante que comiencen a organizarse como una facci√≥n. ¬°Debes prestar especial atenci√≥n a los l√≠deres y participantes de las facciones cuando se trata de esquemas de influencia y obsequios monetarios, para aumentar su opini√≥n lo m√°s r√°pido posible y hacer que las facciones se disuelvan!

Esposa

Selecciona una de las cinco √°reas para el c√≥nyuge de su gobernante: Pol√≠tica de la corte (Diplomacia), Caballerosidad (Marcial), Administrar dominio (Mayordom√≠a), Intriga de la corte (Intriga) o Mecenazgo (Aprendizaje) en el men√ļ desplegable. Una parte del valor de habilidad de su esposo se agrega al valor de habilidad de tu gobernante, lo que otorga una bonificaci√≥n de valor de habilidad de peque√Īa a significativa. Los eventos m√°s peque√Īos propios con influencia en el reino se pueden activar seg√ļn el enfoque seleccionado.

Guerra

Una vez que hayas declarado oficialmente la guerra a un enemigo despu√©s de una planificaci√≥n cuidadosa (consulta la secci√≥n Preparaci√≥n de guerras), levanta tu ej√©rcito y re√ļnelo en tu propio territorio. Primero, mu√©vete con toda la tropa a las tierras del enemigo y busca la batalla. Luego conquista la tierra sitiando y tomando posesiones fortificadas. Cada acci√≥n marcial exitosa contra enemigos te otorga puntuaci√≥n de guerra, que se muestra en el icono de puntuaci√≥n de guerra en la parte inferior derecha de la pantalla. Las acciones exitosas del enemigo contra ti reducen la puntuaci√≥n de guerra. Si alcanzas el 100% de puntuaci√≥n de guerra, has ganado la guerra y puedes forzar una Oferta de Paz para lograr los objetivos previamente establecidos en la declaraci√≥n de guerra. Por ejemplo, si invades, recibir√°s tierra, si est√°s forzando el vasallo, subyugar√°s a otro gobernante, y as√≠ sucesivamente. Disuelve los ej√©rcitos al final de la guerra para evitar pagar m√°s mantenimiento.

Asaltos para obtener prestigio y botín
Re√ļne a tu ej√©rcito como asaltantes y mu√©vete a las tierras que deseas asaltar. Elimina las tropas de los respectivos gobernantes antes de sitiar sus posesiones. Despu√©s de un asedio exitoso, ser√°s recompensado con oro y prestigio. Solo cuando regreses a tus propias tierras y lleves tu bot√≠n a casa de manera segura, se acreditar√°n tus ganancias. Si los se√Īores de las tierras asaltadas logran derrotar a tu ej√©rcito, ¬°regresar√°s a casa con las manos vac√≠as! Al final de la incursi√≥n, disuelve los ej√©rcitos para que no tengas que pagar manutenci√≥n. Importante : esta opci√≥n no est√° disponible para todos los gobernantes; revisa tu ventana militar (F3) para ver si puedes iniciar una incursi√≥n con asaltantes. Si falta el bot√≥n junto a ¬ęRecaudar todos los ej√©rcitos¬Ľ, ¬°tendr√°s que ganar oro y prestigio en otro lugar!

Tipos de tropas

Tu ej√©rcito consta de tres tipos b√°sicos diferentes de luchadores, cuya composici√≥n tambi√©n determina la calidad general (bondad) de tu ej√©rcito. Cuantos m√°s Caballeros y Hombres de Armas haya en tu ej√©rcito, mayor ser√° la calidad general. Los ej√©rcitos con muchas levas y pocos caballeros son de menor calidad. Antes de un ataque, ten en cuenta que un ej√©rcito m√°s peque√Īo y de mayor calidad es mucho m√°s fuerte de lo que sugiere su n√ļmero, ¬°y es bastante capaz de vencer a un ej√©rcito num√©ricamente superior que consiste √ļnicamente en levas!

tropas

Tasas

La mayor parte de tu ej√©rcito est√° formada por simples combatientes, como milicias campesinas, rufianes, asalariados locales y nobles empobrecidos que van a la guerra con armas improvisadas y equipo de retazos. Su ventaja radica en su n√ļmero. Los edificios, como los cuarteles, aumentan la cantidad de grav√°menes disponibles. Dependiendo de su contrato feudal, los vasallos lo apoyar√°n con una parte de sus propios impuestos durante las campa√Īas de guerra. Despu√©s de la finalizaci√≥n de un edificio que aumenta el contingente o despu√©s de la destituci√≥n de un ej√©rcito, toma un tiempo hasta que los soldados del contingente est√©n disponibles nuevamente en su n√ļmero m√°ximo. Puedes ver esto en la escala en la esquina superior derecha junto al valor de renombre de tu personaje o en la ventana militar (F3) en la descripci√≥n general.
Los grav√°menes solo cuestan mantenimiento si los ha reclutado para una campa√Īa.

  • La ventaja ¬ęConscripci√≥n preparada¬Ľ (Marcial / Superintendente) aumenta la Tasa de refuerzo de impuestos en un 100% adicional y reduce los costos de mantenimiento del ej√©rcito en un 15%.

Hombres de armas

A cambio de oro (prestigio para las sociedades tribales), estableces regimientos de hombres de guerra que pueden contrarrestar otros tipos de hombres de armas. Los hombres de armas representan a los luchadores profesionales de tu ej√©rcito, que est√°n especializados en un tipo de arma o estilo de lucha y siempre est√°n armados. Estos incluyen piqueros, arqueros, jinetes ligeros o especialistas en armas de asedio. Con este tipo de tropas, puedes reaccionar con flexibilidad a los ej√©rcitos de otros, ya que un ej√©rcito formado por masas no es muy √ļtil contra combatientes especializados.

En el momento del primer levantamiento, un regimiento de hombres de armas consta de cinco soldados , que con el tiempo se llenar√°n con la fuerza completa de 100 soldados. Los regimientos de hombres de armas se pueden actualizar hasta cinco veces a cambio de una tarifa, lo que aumenta la fuerza de las tropas en 100 soldados cada vez que se mejoran. Sin embargo, esto tambi√©n afecta los costos de mantenimiento en tiempos de paz y guerra.
Los hombres de armas cuestan poco mantenimiento durante tiempos de paz y mantenimiento completo durante una campa√Īa.

  • El beneficio ¬ęTropas temerosas¬Ľ (Mayordom√≠a / Avaricioso) reduce el mantenimiento de Hombres de guerra en un 0,50% por terror.

Campeones

Campeones, Caballeros, Faris, Bagathur o similares son los tipos de h√©roes de tu ej√©rcito. Mientras que los hombres de armas y las levas tienen valores colectivos de da√Īo y resistencia que se aplican a todos sus tipos, la fuerza de combate de un campe√≥n se mide por su valor de habilidad de destreza.

Cada punto de destreza otorga a un campe√≥n 100 de da√Īo y 10 de dureza ; un caballero con 18 de destreza tiene 1800 de da√Īo y 180 de dureza. En comparaci√≥n, un soldado de levas inflige 10 de da√Īo y tiene 10 de dureza.

Mercenarios

Como apoyo adicional para tu esfuerzo de guerra, puedes reclutar una o m√°s tropas mercenarias a cambio de oro para apoyarte en la batalla durante un cierto per√≠odo de tiempo. Las tropas mercenarias van a la batalla como un ej√©rcito separado y tienen levas, Caballeros y Hombres de Armas bajo el liderazgo de un comandante. En la pesta√Īa ¬ęMercenarios¬Ľ de la descripci√≥n militar, puede ver todas las tropas mercenarias disponibles, as√≠ como su fuerza, calidad y costos. Si hace clic en una entrada, se abrir√° una ventana de informaci√≥n con una descripci√≥n m√°s detallada de la composici√≥n de la tropa y el comandante, incluido el valor marcial y los rasgos del comandante.

√ďrdenes Sagradas

Durante las guerras libradas por un gobernante contra atacantes de fe hostil o maligna, este √ļltimo puede reclutar una orden sagrada de guerreros de cierto valor de Piedad para que le ayuden. Si la guerra termina, tambi√©n termina el apoyo al orden sagrado, ya que tales organizaciones militares act√ļan independientemente de los intereses feudales. Solo los mecenas (rey o emperador con la misma fe en cuyo reino se encuentra la sede de la orden) no tienen que pagar nada por el apoyo de la orden. Las √≥rdenes sagradas disponibles se pueden encontrar en la pesta√Īa ‘√ďrdenes Sagradas’ de la ventana de descripci√≥n militar (F3).

Comandantes

Cada ej√©rcito requiere un comandante para lograr la m√°xima eficiencia. Lo bien un comandante puede dirigir a sus tropas, depende de su habilidad marcial. Cuanto mayor sea la habilidad Marcial, m√°s Ventaja otorgar√° el comandante a sus tropas en la batalla. Los rasgos de comandante aumentan la ventaja de sus tropas e incluso pueden darles una ventaja crucial. Puedes leer m√°s sobre las habilidades del comandante m√°s adelante en esta gu√≠a de Crusader Kings III.

Batallas

Al liderar un ej√©rcito reunido en territorio enemigo, generalmente encontrar√°s resistencia con bastante rapidez. Si ambos ej√©rcitos est√°n en la misma zona, comienza la batalla: en la descripci√≥n general de la batalla, puedes ver las ventajas, la fuerza de las tropas, la calidad de las tropas, la cantidad de campeones y la habilidad de destreza de los comandantes de ambos bandos. Una barra gruesa de dos colores te dice qu√© lado gana la batalla.

Cultura e innovaciones

Eras de CK3

Hay cuatro per√≠odos de tiempo disponibles y no puede avanzar al siguiente nivel hasta que ambos hayan alcanzado una fecha espec√≠fica y hayan obtenido la mitad de todas las innovaciones de la era. Una vez que se cumplan ambos requisitos, la siguiente edad comenzar√° una cuenta regresiva para el desbloqueo, despu√©s de la cual podr√° comenzar con ellos.

Las innovaciones mejoran todo, incluidas las relaciones vasallistas, los hombres de armas, los niveles de construcci√≥n, la velocidad de desarrollo y casi todo lo que se pueda imaginar. Hay demasiados en los que entrar, pero como tardan tanto en llegar, tendr√° mucho tiempo para leerlos por su cuenta. Una cosa que puede generar curiosidad y es que Primogeniture solo est√° disponible en la era medieval tard√≠a, por lo que tendr√° que lidiar con muchos problemas de fragmentaci√≥n del reino hasta entonces.

Eras de CK3,Crusader Kings III

CK3 Matem√°ticas

Varios factores determinan cuan r√°pido progresa la fascinaci√≥n. Lo que hemos descubierto es que se divide en una oportunidad para avanzar y una cantidad para avanzar con un progreso total de 100 para desbloquear cada uno.

CK3 Aumentando las probabilidades

Pr√°cticamente, las √ļnicas innovaciones que obtendr√° a corto plazo son las que toma como fascinaciones, y el ejemplo anterior tarda aproximadamente 13 a√Īos en completarse y 200 a√Īos sin √©l. Estas largas esperas, incluso con la Fascinaci√≥n, hacen que sea importante aumentar la velocidad.

Es f√°cil obtener un buen porcentaje solo de Fascination. Con una alta habilidad de aprendizaje y un solo punto en el estilo de vida de aprendizaje (gastado en el beneficio cient√≠fico que agrega + 35% a la fascinaci√≥n), puede alcanzar f√°cilmente un alto porcentaje. Debido a que se basa en las probabilidades, el beneficio cient√≠fico puede reducir f√°cilmente de 4 a 5 a√Īos una fecha estimada, por lo que es algo que vale la pena obtener, incluso con un aprendizaje muy bajo.

Aumentar la cantidad ganada cada mes es otra historia, y el desarrollo de la provincia es un proceso mucho m√°s lento, por lo que no hay mucho que pueda hacer por eso en el corto plazo. Los objetivos a largo plazo deben ser impulsar el desarrollo en su Dominio lo m√°s alto posible y evitar convertir la cultura de los condados pobres si puede evitarlo.

CK3 Aumentando las probabilidades

Innovaciones culturales y regionales

Innovaciones culturales y regionales

Cada Cultura tambi√©n tiene un conjunto de Innovaciones especiales ubicadas en la parte inferior de la ventana Cultura. Algunos de estos son bastante agradables, pero solo se pueden desbloquear despu√©s de cumplir con ciertos requisitos previos estrictos. Estos siguen la misma tendencia de la necesidad de difundir su cultura a reinos distantes, lo que realmente solo se puede hacer presionando reclamos o herencias extra√Īas. A√ļn as√≠, puede valer la pena examinarlos, ya que puedes tener suerte o parecerte un desaf√≠o.

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