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Guias y trucos de videojuegos

Guía de League of Legends para principiantes: todo lo que necesita saber

Bienvenido a nuestra guía absoluta para principiantes de League of Legends, en esta guía cubriremos los conceptos básicos fundamentales de cómo se juega LoL.

Ya sea que estes pensando en jugar el juego, lo acabas de descargar o aún estás aprendiendo a jugarlo, ¡esta guía es para ti!

Esta guía la pensamos hacer, ya que mucha gente está descargando League por primera vez para jugar a TFT y es posible que eventualmente quieran probarlo.

1. ¿Qué es League of Legends?

League of Legends es un campo de batalla en línea multijugador, también conocido como MOBA. Ha sido uno de los juegos más populares de todos los tiempos y actualmente uno de los deportes electrónicos más importantes. En un juego estándar de League, diez jugadores se dividen en dos equipos de cinco y luchan en un mapa llamado Summoner’s Rift. Cada uno de estos jugadores controla un solo personaje, conocido como campeón.

Guía de League of Legends   para principiantes: todo lo que necesita saber

¿Qué es un campeón?

Los diez jugadores de una partida de League of Legends controlan a un solo campeón. Actualmente hay más de 140 campeones y se agregan nuevos continuamente a lo largo del tiempo. Cada campeón tiene habilidades y poderes especiales con estilos de juego únicos. Antes de que comience un juego en la selección de campeones, cada equipo se turna para seleccionar campeones. Hay muchas estrategias involucradas mientras trabajas con tu equipo para crear equipos con campeones que funcionen bien juntos. Cada juego que juegas puede ser muy diferente, ya que cada campeón tiene su propia sensación y plan de juego.

¿Cómo se gana?

El objetivo final de LoL es destruir la base del otro equipo, pero no es fácil. Tus enemigos harán todo lo posible para matarte y destruir tu base. Cada base tiene una serie de torretas y oleadas de minions que aparecen constantemente. Si comenzas un juego e intentas correr directamente a la base enemiga, ciertamente morirías, no solo porque el equipo enemigo estaría tratando de detenerte a toda costa, sino también porque podrías ser demasiado débil y morir. League es una especie de juego de rol (RPG) que se desarrolla en muy poco tiempo. Comienzas en el nivel 1 y gradualmente te fortaleces a lo largo del juego al ganar experiencia y ganar oro para comprar artículos. Los dos equipos crecen continuamente en poder y chocan. Eventualmente, un equipo puede tomar la delantera y hacer un esfuerzo final por la victoria.

League of Legends victoria

¿Qué es Summoner’s Rift?

Este es el mapa estándar en el que juegan los profesionales y es donde estarías si estuvieras tratando de escalar la clasificación.

Hay otros mapas en League, pero por ahora, nos centraremos en Summoner’s Rift, ya que es donde probablemente pasarás la mayor parte de tu tiempo.

Mapa de la Grieta del Invocador

Estos son los conceptos básicos del mapa de Summoner’s Rift:

Hay dos equipos de cinco jugadores: el equipo azul (base en la esquina inferior izquierda) y el equipo rojo (base en la esquina superior derecha).

Para lograr la victoria, un equipo tiene que destruir el Nexus del equipo contrario (básicamente el núcleo de su base).

Durante una partida, los minions aparecerán continuamente desde el Nexus de cada base y avanzarán a través de los tres carriles (los caminos se muestran en el gráfico de arriba).

Nexus y torretas

Los tres carriles se conocen como carril superior, carril medio y carril inferior. En los tres carriles, hay torretas que atacarán a los campeones y súbditos enemigos.Los invocadores deben destruir todas las torretas en al menos un carril y luego destruir las dos últimas torres que protegen un Nexus antes de poder atacarlo y destruirlo.

Torretas e inhibidores

Destruir torretas y otras estructuras llamadas inhibidores recompensa a los jugadores con oro y permite que las oleadas de súbditos atraviesen el carril (ya que no hay torretas que los detenga).

Super secuaces

Los inhibidores son estructuras que se encuentran detrás de las torretas iniciales dentro de una base. Si se destruye un inhibidor, los súbditos mejorados, llamados Súper Minions, aparecerán hasta que reaparezca un inhibidor después de unos minutos. Un equipo a menudo puede usar los Super Minions para asediar con éxito una base que antes era difícil de atacar y crear una oportunidad para avanzar hacia la victoria.

La fuente y la tienda

Fuente y tienda

Al comienzo de cada juego, comenzarás en tu fuente. Volverás a visitar tu fuente porque es donde reaparecerás cuando mueras y es donde se encuentra tu tienda. Puedes regresar a tu fuente en cualquier momento durante un juego para curar o comprar artículos. Todo lo que tienes que hacer es usar la habilidad Recall a la que todos los invocadores tienen acceso; solo ten cuidado y úsala de manera segura porque puedes ser interrumpido mientras la lanzas.

Ingresos y artículos

Como mencionamos anteriormente, matar a un esbirro, estructura o campeón enemigo otorga a los jugadores oro que se puede usar para comprar artículos en la tienda de la fuente.

El propósito final del oro es dar a los jugadores flexibilidad en el crecimiento de sus estadísticas y estilos de juego. Ya sea que desee más daño, supervivencia o utilidad, hay una amplia variedad de elementos para satisfacer sus necesidades.

Recomendamos consultar nuestra serie de guías de elementos de LoL si desea obtener más información sobre lo que hacen los diferentes elementos y cuándo construirlos.

2. Conceptos básicos del campeón de LoL

Ahora que entendemos los conceptos básicos del mapa, volvamos a hablar de campeones. Los campeones son el corazón y el alma de League of Legends, ya que a menudo son con lo que los jugadores resuenan más.

Mientras que Summoner’s Rift permanece constante, las diferentes combinaciones de campeones que son elegidos por los diez jugadores en el juego pueden crear ritmos y sensaciones muy diferentes.

Todos los campeones de LoL

En este momento hay más de 140 campeones, cada uno de los cuales representa un estilo de juego y una experiencia diferentes. Algunos son simples y fáciles de jugar, mientras que otros pueden requerir cien juegos para dominarlos. Ya sea que te guste infligir daño desde lejos, pelear a corta distancia o ayudar a tu equipo con la utilidad, hay un campeón para ti.

En las siguientes secciones, discutiremos diferentes aspectos de los campeones, como sus habilidades, estadísticas y escala.

Autoataques y habilidades

Cada campeón tiene ataques automáticos y habilidades a su disposición. Los autoataques, también conocidos como “ataques básicos”, ocurren cuando un jugador hace clic derecho sobre un objetivo. Hacerlo hará que un campeón ataque continuamente a un objetivo hasta que muera.

Las habilidades se lanzan usando Q, W, E y R. Cada campeón tiene habilidades que son únicas para cada uno de estos botones. Aquí está la W de Ashe, Volley, en acción a continuación:

Ashe's W, Volley

Todos los campeones también tienen acceso a dos habilidades, usando D y F, llamadas hechizos de invocador. Estos dependen de las preferencias personales del jugador, los discutiremos más adelante.

Por último, los campeones también pueden lanzar habilidades a partir de elementos como Redención y Tiamat, usando las teclas numéricas, 1-7.

Estadísticas de campeones

Un aspecto importante que distingue a los campeones es la distribución de sus estadísticas. Las estadísticas representan la composición de un campeón en cuanto a lo difícil que es matar, cuánto daño hacen y qué tan rápido se mueven o atacan.

De izquierda a derecha: daño de ataque, poder de habilidad, armadura, resistencia mágica, velocidad de ataque, reducción de enfriamiento, probabilidad de golpe crítico, velocidad de movimiento.

Para los propósitos de esta guía para principiantes, no nos volveremos demasiado técnicos sobre las estadísticas. Estos son los conceptos básicos:

Salud (indicado por una barra verde)

  • La salud representa la cantidad de daño que puedes recibir antes de morir y ser enviado a tu fuente.

Recursos de habilidad: maná, energía y otros

  • Las habilidades cuestan recursos para lanzarlas, la mayoría de los campeones usan maná, energía o furia.
  • La mayoría de campeones, como Lux y Vel’Koz, usan maná.
  • El maná se indica con una barra azul debajo de la barra de salud y se regenera con el tiempo.
  • Campeones como Akali y Kennen usan energía.
  • La energía se indica con una barra amarilla y también se regenera con el tiempo, pero a un ritmo mucho más rápido. Estos campeones a menudo también tienen formas de recuperar energía, como mediante ataques automáticos./li>
  • La compensación es que, a diferencia del maná, no puedes aumentar la cantidad de energía que tienes comprando artículos.
  • Otros campeones utilizan otras fuentes, como su salud, furia, rabia o coraje.
  • Usar la salud es sencillo, tu campeón básicamente recibe daño para lanzar su hechizo.
  • La furia, la rabia y el coraje dependen de sus campeones. Asegúrese de consultarlos para obtener más detalles.

Daño de ataque (AD)

  • El daño de ataque, también conocido como daño físico, representa el daño causado por los autoataques básicos.
  • Dependiendo de un campeón, AD también puede potenciar habilidades.
  • Los números de habilidades y elementos que se refieren al daño de ataque se muestran en naranja.

Poder de habilidad (AP)

  • El poder de habilidad principalmente hace que tus habilidades (QWER) sean más poderosas, sin embargo, AP también puede fortalecer algunos elementos y runas.
  • Los números de habilidades y elementos que se refieren al poder de habilidad se muestran en verde.

Armadura

  • La armadura es una estadística defensiva que mitiga el daño físico. Construirlo te ayudará a sobrevivir contra campeones con mucho daño de ataque.

Resistencia mágica (MR)

  • Probablemente lo hayas adivinado, pero la resistencia mágica es la contraparte de la armadura que mitiga el daño del poder de habilidad.

Velocidad de ataque (AS)

  • La velocidad de ataque representa la rapidez con la que tu campeón ataca automáticamente. En general, esta es una buena combinación con el daño de ataque si está buscando aumentar su producción de daño físico.

Reducción de enfriamiento (CDR)

  • Las habilidades tienen “tiempos de reutilización” que representan cuánto tiempo pasará antes de que puedas lanzarlas de nuevo. Los elementos que te dan CDR te permiten lanzar habilidades con más frecuencia.

Chance de golpe crítico

  • Esta estadística representa tu probabilidad de dar un golpe crítico: los golpes críticos hacen que tus ataques automáticos inflijan el doble de daño.
  • Por ejemplo, si tienes un 50% de probabilidad de crítico, es probable que tus ataques sean críticos el 50% del tiempo. Si tienes un 100% de probabilidad de crítico, lo harán todo el tiempo.

Velocidad de movimiento (MS)

  • La velocidad de movimiento representa qué tan rápido se mueve tu campeón por el mapa. Esto se puede aumentar con habilidades y elementos como botas.

Experimentar y subir de nivel a un campeón

En League of Legends, cada campeón comienza en el nivel 1 y continúa subiendo de nivel hasta el máximo del nivel 18.

Los campeones ganan experiencia cultivando esbirros y campamentos en la jungla o matando (o ayudando a matar) campeones.

Tenga en cuenta que matar campamentos de la jungla o monstruos solo proporcionará experiencia al jugador que dio el golpe mortal.

Destruir torretas e inhibidores otorga experiencia a todo un equipo a nivel mundial.

Incluso en este rango, Aurelion Sol obtendrá experiencia cuando el minion muera.

También puedes ganar experiencia estando dentro del alcance de los súbditos enemigos o campeones enemigos que mueren. Este radio es aproximadamente igual a alrededor de 3 veces el autoataque de un campeón (exactamente 1600 alcance).

Ganar niveles y experiencias permite a los campeones crecer en poder. Si bien la compra de artículos permite a los campeones tener libertad para elegir qué estadísticas ganar, ganar niveles activa aumentos predeterminados en las estadísticas de un campeón.

Por ejemplo, en el nivel 1, Ashe tendrá alrededor de 539 hp base. En el nivel 18, tendrá 1984. Este crecimiento se aplica a salud, regeneración de salud, maná, regeneración de maná, daño de ataque, velocidad de ataque, armadura y resistencia mágica.

Subir de nivel también otorga puntos de habilidad que se utilizan para aumentar el poder de las habilidades QWER de un campeón.

Ashe Skill Level Up

El efecto de los puntos de habilidad puede depender del campeón y de la habilidad en sí. En el ejemplo anterior para la W de Ashe, Volley, el aumento del nivel de habilidad 1 a 2 producirá un aumento del daño de 20 a 35 y una reducción de la CDR de 15 a 12,5 segundos.

Hechizos de invocador

Más allá de sus habilidades QWER, cada invocador también debe elegir dos hechizos de invocador para su campeón. Los hechizos de invocador actúan como dos habilidades adicionales con sus propios propósitos y tiempos de reutilización.

todos los hechizos de invocador

Ofrecen flexibilidad para ayudarte a adaptarte en la selección de campeones y te permiten jugar con tu estilo de juego preferido. Cuando comiences a jugar, los desbloquearás gradualmente con el tiempo (consulta la sección en la parte inferior para obtener más información). En esta sección, repasaremos lo que hace cada uno y por qué le gustaría tomarlo.

Curación (tiempo de reutilización de 240 segundos)

Sanar
  • Curar repone instantáneamente parte de tu salud (según tu nivel) y aumenta tu velocidad de movimiento en un 1%.
  • También cura a otro aliado. Puedes elegir a cuál apunta colocándolos cuando lanzas Heal. Si no lo hace específicamente con el cursor, sanará automáticamente al armario aliado hasta la muerte.
  • Esto se ve más comúnmente en un carril inferior por el rol de ADC o, a veces, el rol de Soporte. Esto se debe a que cura a dos aliados a la vez, dándole más valor allí que en comparación con otros roles.

Fantasma (tiempo de reutilización de 180 segundos)

Fantasma
  • Este hechizo de invocador otorga una gran cantidad de velocidad de movimiento aumentada (según el nivel) durante 10 segundos y te permite atravesar unidades (campeones, monstruos, minions).
  • Ghost es una gran elección para los campeones que confían en perseguir a sus oponentes o quieren mantenerse a una distancia segura.
  • Es mucho menos flexible que su contraparte, Flash, por lo que a menudo lo verá emparejado con Flash en lugar de reemplazarlo.

Barrera (enfriamiento de 180 segundos)

Barrera
  • Barrier te otorga instantáneamente un escudo (según tu nivel) que es ideal para mitigar el daño por explosión.
  • A menudo verá Barrera para el rol de carril medio, pero también lo toman los ADC y los soportes.

Escape (tiempo de reutilización de 210 segundos)

Cansada
  • Exhaust ralentiza a un campeón y reduce su daño en un 40% durante 2,5 segundos.
  • Esto se usa principalmente a la defensiva, pero se puede usar como una opción de control de masas para perseguir oponentes.

Flash (tiempo de reutilización de 300 segundos)

Destello
  • Flash es, con mucho, el hechizo de invocador más popular. Te permite parpadear una distancia corta en cualquier dirección.
  • Esto puede parecer muy simple al principio, pero la flexibilidad que ofrece Flash permite que sea igualmente viable en situaciones ofensivas y defensivas.
  • Puedes usarlo para atacar y sorprender a un enemigo, o usarlo para escapar sobre una pared o fuera de peligro.

Teletransporte (tiempo de reutilización de 360 ​​segundos)

Teletransportarse
  • Este hechizo de invocador te permite teletransportarte instantáneamente a un barrio, un súbdito o una torre aliados.
  • Tenga en cuenta que esto tarda 4 segundos en canalizarse y puede ser interrumpido por un aturdimiento u otras formas de control de masas.

Castigo (210 segundos de reutilización)

Herir
  • Castigar te permite lanzar instantáneamente un hechizo de alto daño explosivo sobre un súbdito, monstruo o mascota (un súbdito controlado por las habilidades de un campeón).
  • Este es el hechizo principal de invocador de un jungla y es necesario para desempeñar el papel.
  • Golpear objetivos (consulte la sección de objetivos) le permite asegurarlos de manera más confiable para obtener el último golpe antes que sus enemigos.
  • También ayuda a despejar los campamentos de la jungla y ofrece un mayor daño o una ralentización según la mejora del elemento de la jungla que compre.

Limpiar (tiempo de reutilización de 210 segundos)

Limpiar
  • Este hechizo de invocador es una especie de tarjeta para salir de la cárcel, ya que elimina todas las discapacidades (excepto por estar en el aire por nocaut o ser suprimido).
  • Te permite salir de una situación que de otro modo sería difícil y también aumenta tu tenacidad, lo que significa que te hace resistente temporalmente a los efectos adicionales de control de multitudes entrantes.

Ignite (enfriamiento de 180 segundos)

Encender
  • Ignite es un hechizo que dura más de 5 segundos e inflige daño por quemaduras.
  • A menudo puede ayudarlo a asegurar una muerte cuando un enemigo está tratando de escapar si puede aterrizar a tiempo.
  • También disminuye la cantidad de curación que puede recibir un campeón, por lo que es útil contra campeones con efectos curativos.
  • Esto también implica que contrarresta el hechizo Heal, solo asegúrate de lanzar Ignite antes de que Heal suene.

Runas

League of Legends se trata de descubrir la mejor manera de jugar según tus preferencias personales. Además de los hechizos de invocador, las runas te brindan otra forma de sintonizar a tu campeón para maximizar sus fortalezas o para ayudar a mantener sus debilidades bajo control.

Runas

En esta sección, cubriremos los temas generales de cada uno de los cinco árboles de runas principales y explicaremos cómo equipar las páginas de runas.

Los cinco árboles de runas son Precisión, Dominación, Hechicería, Resolución e Inspiración.

Precisión

Precisión
  • Se enfoca en potenciar los ataques automáticos, lo que lo hace ideal para cargas a distancia como Ashe o un luchador cuerpo a cuerpo como Tryndamere.
  • Ejemplo: Press the Attack te recompensa por atacar continuamente al mismo objetivo al aumentar tu producción de daño general.

Dominación

Dominación
  • Mejora tu capacidad para explotar o matar instantáneamente a un objetivo, no es de extrañar que a menudo veas a asesinos como Katarina o Talon tomar Dominación.
  • Ejemplo: Predator te otorga una enorme ráfaga de velocidad de movimiento que te permite perseguir rápidamente a tu presa.

Brujería

Brujería
  • La hechicería aumenta tus habilidades pero también proporciona una buena cantidad de utilidad. Lo toman con mayor frecuencia magos y lanzadores como Karma o Lux.
  • Ejemplo: Invocar a Aery mejora la potencia de tus hechizos y también aumenta la potencia de los hechizos de apoyo al proteger a un aliado al que lances.

Resolver

Resolver
  • Si está buscando reforzar sus capacidades defensivas, esta es su runa. Tanques robustos y enganchadores como Nautilus y Leona aman el árbol Resolve.
  • Ejemplo: Aftershock proporciona una explosión de armadura y resistencia mágica adicionales si inmovilizas a un enemigo.

Inspiración

Inspiración
  • La inspiración se trata de romper las reglas con poderes y capacidades extravagantes. Puede ser utilizado por muchos campeones diferentes pero es muy situacional.
  • Ejemplo: Libro de hechizos sin sellar te permite cambiar tus hechizos de invocador por otros, recompensando tu capacidad para adaptarte y pensar en el futuro.
Página de runas

En el nivel de invocador 10, recibirás acceso completo para personalizar tu página de runas. Puedes crear una página de runas en tu cliente fuera del juego o durante la selección de campeones. De cualquier manera, su página de runas creada permanecerá guardada hasta que la elimine por otra o la cambie.

Al crear una página de runas, hay tres componentes principales:

  • Árbol primario
  • Árbol secundario
  • Fragmentos

Tenga en cuenta que elegir runas puede ser complicado porque solo puede elegir una runa por fila, así que asegúrese de tenerlo en cuenta.

El árbol primario le otorga acceso a las opciones más poderosas de un árbol de runas, conocidas como piedra angular. En total, obtendrás cuatro opciones de runas de tu árbol principal, así que asegúrate de que estén en línea con lo que tu campeón sobresale.

El árbol secundario solo le ofrece dos opciones, querrá usar esto para complementar su árbol primario.

Por último, tienes tres opciones de fragmentos. Los fragmentos proporcionan un poco de flexibilidad independientemente de los cinco árboles. Por ejemplo, puedes elegir entre tener daño bruto adicional, más velocidad de ataque o tiempos de reutilización más cortos.

Los fragmentos no son tan poderosos como su árbol primario y secundario, pero pueden permitirle tener más flexibilidad para adaptarse a su estilo de juego o ayudarlo a prepararse contra un mal enfrentamiento.

Una construcción de runas sugerida de la página de campeones de Ashe .

Comprender las construcciones óptimas de runas puede ser difícil, especialmente para principiantes. Asegúrate de probarlos todos y echa un vistazo a nuestras páginas de campeones donde seleccionamos y actualizamos constantemente las mejores páginas de runas para cada rol.

3. Los cinco roles de LoL

En un juego estándar de League of Legends, a cada uno de los cinco jugadores de un equipo se le asigna uno de los cinco roles específicos. Los cinco roles son Top, Jungle, Mid, ADC y Support.

Antes de un partido, tienes la oportunidad de seleccionar un rol principal que indica el rol que prefieres jugar, así como un rol secundario que representa una opción de respaldo.

Dado que los roles varían en popularidad, tenga en cuenta que no está garantizado que obtenga ninguna de sus opciones primarias o secundarias. También puede elegir una opción para “Rellenar”, lo que significa que no le importa desempeñar ninguno de los roles.

De izquierda a derecha: Arriba, Selva, Medio, ADC, Soporte y abajo, Relleno.

Si eres un jugador nuevo, te sugerimos que dediques tiempo a jugar algunos juegos de cada rol para tener una idea de dónde opera cada uno y qué hace cada uno. Eventualmente, querrá establecerse en un rol “principal” porque realmente puede ayudarlo a mejorar más rápido y aprender a especializarse en un conjunto de habilidades en particular.

Para obtener más razones sobre por qué debe elegir un rol principal y algunas pautas para comprender las expectativas de los cinco roles, consulte nuestra infografía a continuación:

Cómo elegir su papel principal en League of Legends (infografía)

Ten en cuenta que estas fueron solo pautas con respecto a los cinco roles. Los campeones que se juegan en cada rol y las expectativas de cada uno a menudo cambian con el tiempo a medida que los jugadores experimentan y optimizan.

Por ejemplo, en la temporada 8, muchos campeones que normalmente se encontrarían en el carril central se convirtieron temporalmente en algo común en el rol de ADC (esta es una historia para otro momento).

Mapa de roles de League of Legends

Use estas pautas para obtener una base sólida para lo que cada rol en el estado actual del juego (alrededor de la temporada 9) lo ayudará a levantarse, pero a medida que mejore, no tenga miedo de probar cosas en una partida Normal. Si encuentras una nueva forma de jugar un papel que funcione bien, ¡ponlo a prueba en una partida igualada!

4. ¿Qué es una composición de equipo?

Dado que League of Legends es un juego de equipo de 5 contra 5, las combinaciones de campeones que tu equipo reúne en la selección de campeones pueden ser increíblemente importantes. Muchas veces, puede aumentar en gran medida sus posibilidades de ganar al sinergizar las habilidades y fortalezas de sus elecciones.

Campeón seleccionado

Un ejemplo fácil de entender es la composición de un equipo de área de efecto (AoE). Este equipo combina cinco campeones que tienen hechizos y habilidades que pueden causar daño a varios campeones o mantener a varios campeones en su lugar con control de masas.

Cada competición de equipo tiende a tener un objetivo en mente, conocido como condición de victoria. La condición ganadora de una composición AoE es atrapar y matar a varios miembros del equipo a la vez. Si la compensación de AoE puede hacerlo, es probable que ganen una pelea.

Otro ejemplo de competición por equipos sería la competición de escaramuza. Las composiciones del equipo de escaramuzas utilizan campeones que tienen una gran movilidad y les gusta luchar en peleas desordenadas desde múltiples ángulos.

Una composición de equipo de escaramuza probablemente vencería a una composición de equipo de AoE porque una composición de equipo de AoE tendría dificultades para bloquear a varios escaramuzadores a la vez si juegan bien sus cartas.

Dado que la composición del equipo de AoE se basa en hechizos poderosos que tienen tiempos de reutilización prolongados, mientras que los escaramuzadores tienen ataques y habilidades que son más débiles pero se pueden lanzar con más frecuencia, la composición del equipo de escaramuza puede jugar con las habilidades de la composición del equipo de AoE.

En la siguiente infografía, cubrimos las fortalezas y debilidades de las composiciones de equipo más comunes:

Comps de equipo de League of Legends

Si estás aprendiendo sobre el juego como un jugador nuevo, no te preocupes demasiado por crear la composición de equipo perfecta en la selección de campeones. Querrás concentrarte más en jugar con tus campeones de comodidad y dominarlos.

Solo queríamos presentarte, ya que es algo que se mencionará a menudo en el juego y en otros lugares, como si ves pro-play o streamers.

5. Niebla de guerra y control visual

Niebla de la guerra

En League of Legends, debes tomar decisiones con información incompleta. Esto se debe a que no puedes ver todo lo que está sucediendo en el mapa debido a algo llamado “niebla de guerra”.

La niebla de guerra se muestra en el minimapa como un área oscura, como se muestra a la izquierda. Oculta el movimiento del enemigo y debes tener cuidado de no atravesarlo a menos que tengas compañía o si sabes bien dónde están tus oponentes.

Asimismo, tu equipo puede usar la niebla de la guerra para ocultar tus movimientos y golpear a tus enemigos desde las sombras.

Tú y todos tus campeones y estructuras aliados brindan una visión para todo tu equipo. Si puedes verlo, tus compañeros también pueden.

Fuera de estas fuentes de visión, también tiene la capacidad de crear más visión utilizando elementos llamados “pupilas”.

Al comienzo de la partida, todos los jugadores del juego tienen acceso a un elemento gratuito, llamado Tótem guardián, que también se conoce como el “guardián amarillo”.

Usa la protección amarilla para protegerte alertando a tu equipo del movimiento enemigo. En la imagen de abajo, el resguardo colocado en el arbusto detecta a un Vi enemigo que se mueve por el carril superior.

Si el pupilo no estaba allí, es posible que usted o sus compañeros de equipo que estaban cerca de la parte superior del mapa hayan sido sorprendidos y asesinados.

El control de visión aquí le permite a su equipo la oportunidad de retirarse o instalar una trampa para matar al Vi.

Baratija amarilla

Estas protecciones durarán una cantidad limitada de tiempo y eventualmente expirarán, así que asegúrese de estar atento al tiempo restante.

Sabrá cuánto tiempo queda en una sala al hacer clic en ella o al ver la barra blanca (que se ve en la imagen de arriba), que se reduce a medida que pasa el tiempo. Si se acaba el tiempo, desaparecerá.

Tenga en cuenta que el pupilo también tiene una barra de salud verde compuesta por tres bloques. Este es un buen momento para hacerle saber que el equipo enemigo puede destruir los centinelas. Cada bloque de la barra verde representa un golpe de ataque automático, por lo que se necesitarían tres golpes para matar al tótem guardián.

Hay diferentes tipos de guardianes en League of Legends (los cubriremos en este artículo). Este tipo de guardián permanece invisible a menos que el equipo enemigo lo revele mediante un Guardián de control o un Trinket rojo.

Sala de control

Las salas de control necesitan cuatro golpes para ser destruidas, pero son visibles para todos. Dentro de un cierto radio, los centinelas de control bloquean la visión de los centinelas enemigos y revelan dónde están.

Puedes utilizar estratégicamente las salas de control para negar la visión del enemigo desde un área importante en el mapa o para limpiar una sala que sabes que se ha colocado.

El otro método importante para limpiar las salas es la lente de Oracle, también conocida como la baratija roja. La baratija roja le permite al jugador caminar y exponer las barreras enemigas a su alrededor (como se muestra en la imagen de abajo).

Abalorio rojo


Limpiar las barreras enemigas durante una partida es increíblemente importante, ya que niega su capacidad para rastrear los movimientos de tu equipo y también te permite encontrar huecos en sus defensas para atacar.

Es importante que todos contribuyan a esta causa y es normal que cada equipo eventualmente tenga 1-2 baratijas rojas dedicadas a buscar y destruir centinelas enemigos.

El último tipo de pupilo es la alteración de visión lejana, también conocida como baratija azul. La baratija azul le permite a un jugador colocar un resguardo a una distancia mucho mayor, y permanecerá allí hasta que sea destruido.

Abalorio azul

La desventaja es que es visible para el equipo enemigo y muere de un solo golpe; debido a esto, este es el guardián más situacional y en su mayoría solo lo usa el miembro más vulnerable de su equipo o un campeón que depende de ataques de muy largo alcance. .

Es un error común que los jugadores más nuevos se olviden de luchar por el control de la visión (incluso los jugadores experimentados se olvidan de priorizarlo). Recuerde que cuanta más información tenga, mejores decisiones tomará. Haga un esfuerzo consciente para hacer su parte colocando barreras y negando a sus enemigos de la visión y eventualmente será una segunda naturaleza.

6. El río, la selva y los campamentos

Entre los carriles, es posible que observe el río que atraviesa el mapa, así como grandes secciones de áreas forestales.

Estas áreas son cruciales porque se produce mucha acción aquí a medida que los jugadores se mueven para luchar y disputar campamentos y objetivos de monstruos.

Campamentos en la selva

A diferencia de los minions que pertenecen a un equipo en particular, estos campamentos de monstruos son neutrales y cualquier jugador puede matarlos.

Algunos campamentos son lo suficientemente débiles como para que un campeón los elimine por sí solo. Esto le da a su equipo una fuente adicional de ingresos fuera del flujo constante de minions.

Dado que estos campamentos reaparecen con el tiempo, League of Legends tiene un papel completamente dedicado a recolectar estos campamentos y moverse por la jungla (echa un vistazo a jungler en la sección de roles).

Varios de estos campamentos también brindan utilidades adicionales y actualizaciones temporales llamadas “ventajas”. Es importante que tu equipo asegure estas ventajas para que tengas ventaja sobre tus oponentes.

Imagen de ante azul

Por ejemplo, matar al Blue Sentinel otorga el Crest of Insight (también conocido como “buff azul”) que otorga una mayor regeneración de maná y reducción de enfriamiento (más sobre estas estadísticas de campeón más adelante).

Matar a la zarza roja le da a Crest of Cinders (también conocido como “beneficio rojo”) que otorga una mayor regeneración de salud y hace que tus autoataques ralenticen a tu enemigo y causen daño adicional.

Plantas de la selva

A medida que recorre el mapa a través del río y la jungla, notará que aparecen plantas interactivas. No proporcionan oro, experiencia ni beneficios, pero si los usas correctamente, a menudo pueden salvarte la vida o ayudarte a facilitar una buena pelea.

El cono explosivo

La planta roja que ves en la jungla es el cono explosivo. Los conos explosivos hacen que cualquier campeón dentro de su radio vuele y aterrice a una distancia determinada.

En la imagen de abajo, puedes ver a Rammus junto a un cono y un contorno de círculo rojo en el otro lado de la pared a su derecha.

Cono de explosión

Si Rammus o cualquier otro campeón atacaran automáticamente el cono de explosión, Rammus haría un trampolín y aterrizaría en el contorno del círculo rojo. Los hechizos y habilidades no afectarán el cono explosivo.

El cono explosivo permite a los campeones que de otro modo no podrían saltar o atravesar paredes hacerlo, lo que permite un movimiento más eficiente y ángulos creativos para emboscar a los oponentes.

Un salto de cono explosivo en el momento oportuno a menudo puede darte suficiente distancia para escapar de un grupo de enemigos que te persiguen.

Sin embargo, ten cuidado con el tiempo de tu autoataque, ya que puedes dispararte accidentalmente hacia tus perseguidores o lanzar a un aliado al peligro.

Flor de Arúspide

Scryer’s Bloom te otorga un breve vistazo a la oscuridad ya que revela campeones enemigos o centinelas enemigas (elementos que otorgan visión).

En la imagen de abajo, si Rammus ataca automáticamente a Scryer’s Bloom, creará un cono de visión despejada en la dirección en la que se enfrenta Rammus.

Flor de Arúspide

Aunque puede que no parezca mucho al principio, no subestimes la capacidad de esta planta para ayudarte a localizar a un enemigo que de otro modo habría escapado o permitirte revelar a un asesino que te acecha desde las sombras.

Fruta de miel

El último tipo de planta que verá en el mapa es Honeyfruit. Estos se generan a lo largo del río y otorgan salud y maná si reventas la planta con un ataque automático y caminas sobre sus frutos.

En la imagen de abajo, Sona ha atacado automáticamente a Honeyfruit y está reponiendo sus recursos.

Esto le da la oportunidad de regresar a la batalla cuando, de lo contrario, podría haber necesitado regresar a la base.

Fruta de miel

Ahora, probablemente parezca una obviedad intentar obtener Honeyfruits siempre que estén disponibles, pero en realidad tendrá que tener cuidado cuando lo haga.

A medida que caminas sobre las frutas, cada una de ellas reducirá la velocidad de tu movimiento. Si lo persiguen, es posible que desee considerar omitir la fruta para maximizar sus posibilidades de supervivencia.

Esto también significa que si un enemigo al que estás cazando corre lo suficientemente cerca de la planta, es posible que puedas ralentizarlo golpeando la fruta de miel.

El cangrejo Scuttle

Cangrejo Scuttle

A lo largo de los ríos, verá un monstruo neutral, llamado Cangrejo Scuttle que camina de un lado a otro cerca del pozo del Dragón y el pozo del Barón. Matar al cangrejo otorgará visión en el río cerca de las aberturas de cada pozo respectivo.

El Scuttle Crab es increíblemente fácil de matar porque no se defiende, pero puede ser difícil de capturar de manera constante porque tendrá una gran prioridad debido a la visión libre que proporciona. Si eres un jungla, asegúrate de priorizar este campamento como una parada mientras viajas por el mapa, y si tienes otro rol, prepárate para ayudar a tu jungla si el equipo enemigo está buscando detenerlos.

Dragones elementales

Todos los dragones de League of Legends aparecen en el foso del dragón del lado inferior. Los cuatro dragones elementales, también conocidos como dragones elementales, otorgan beneficios a todo el equipo a TODOS los jugadores del lado que los mata.

Estos son sus nombres, color y efecto:

  • Cloud Drake (blanco) = mayor velocidad de movimiento cuando no estás luchando
  • Draco infernal (rojo) = otorga poder de habilidad y daño de ataque
  • Mountain Drake (marrón) = aumenta el daño contra objetivos (torretas, dragón, barón)
  • Ocean Drake (azul) = otorga la salud faltante y la regeneración de maná cuando no estás luchando
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Los dracos se generan al azar y puedes obtener el mismo elemento varias veces. Cada efecto se acumula hasta tres veces y se vuelve más poderoso. Por ejemplo, matar a un Cloud Drake otorgará a tu equipo +15 de velocidad de movimiento adicional fuera de combate; si puedes obtener tres, tendrás un total de +45 de velocidad de movimiento adicional.

Conseguir un dragón elemental no te ayudará a ganar al instante, pero puede hacer que el juego sea más fácil para ti y tus compañeros de equipo con el tiempo. Son bastante poderosos desde el principio hasta la mitad del juego, por lo que a menudo requerirán que varios miembros del equipo maten, especialmente si el otro equipo está buscando disputarlo.

El dragón anciano

El Elder Dragon, también conocido como Elder Drake, aparece al final del juego y es el dragón más poderoso del juego. Matar a un draco anciano otorga un beneficio que  multiplica los efectos de todos los beneficios de dragón elemental que tu equipo tiene actualmente en un 50%.

Si puedes matar a dos dragones ancianos, todas tus ventajas elementales se multiplicarán por 100%. También otorga daño adicional a objetivos que no son torretas (como campeones y monstruos).

Aspecto del Dragón

Esto convierte al Elder Dragon en uno de los mejores monstruos del juego tardío para ayudar a tu equipo a asegurar una victoria en una partida cerrada, especialmente si lograste capturar dragones elementales al principio del juego.

Heraldo de la grieta

El Heraldo de la Grieta es un monstruo que reside en el foso del Barón antes de que el Barón sea asesinado o aparezca cerca de 20 minutos.

El Herald es bastante tanque, por lo que es posible que necesite varios miembros de su equipo para matarlo. Un consejo crucial para recordar es que tiene un punto débil en su espalda que infligirá daño adicional si lo golpeas.

Heraldo de la grieta

Después de que un equipo mata al Heraldo, un objeto púrpura, llamado Ojo del Heraldo, caerá que  un miembro del equipo aliado puede recoger (no puede ser tocado por el equipo que no lo mató). Cuando se recoja, el artículo reemplazará la ranura de baratija del jugador y permanecerá allí hasta que se use.

El efecto del Eye of the Herald es uno de los más devastadores del juego, por lo que no es de extrañar que solo tenga un uso. Activar el Ojo convocará al Heraldo a luchar por tu equipo atacando las estructuras enemigas hasta que muera. Aquí está a continuación:

Guía de League of Legends   para principiantes: todo lo que necesita saber

Como puede ver, el Rift Herald inflige una gran cantidad de daño. A menudo puede ayudarlo a tomar la primera torreta del juego, lo que puede ayudarlo a girar un juego parejo a su favor.

Un último consejo es que activar el Ojo requiere una pequeña cantidad de tiempo de canalización: si el jugador que lo usa es interrumpido por un efecto de control de masas fuerte como un aturdimiento, silencio o derribo, no podrá invocar la Grieta.

Entonces, si lo está usando, asegúrese de hacerlo de manera segura lejos del combate. Si sabe que el otro equipo está buscando usarlo, intente mantener la visión en ellos y busque CC mientras canalizan.

Barón Nashor

El último monstruo del que necesitarás saber es el Barón Nashor, también conocido simplemente como “Barón”. Baron es el monstruo más poderoso en Summoner’s Rift, por lo que necesitarás varios miembros del equipo para matarlo a menos que una partida dure mucho tiempo (eventualmente, pocos o incluso un campeón pueden matarlo por su cuenta).

Barón Nashor

Dado que Baron es tan fuerte, los equipos a menudo pueden ganar matando a un equipo que tiene poca salud porque intentaron tomarlo en un mal momento. A menudo puede ser el lugar de una “batalla final” al final de un juego cerrado, ya que el equipo ganador puede usarlo para obtener una ventaja lo suficientemente grande como para asegurar una victoria.

Entonces, ¿qué hace exactamente matar a Baron? Otorga un beneficio, llamado Mano de Barón, que se otorga a todos  los miembros vivos del equipo que mató al Barón. Esto significa que si mueres mientras luchas contra Baron o por Baron, no recibirás el beneficio si todavía estás muerto cuando se dé el golpe final.

Mano del barón

Hand of Baron otorga temporalmente AD y AP y fortalece a los esbirros cercanos. Esto hace que sea mucho más fácil empujar hacia el Nexus enemigo, ya que es más difícil para el equipo enemigo matar a los esbirros empoderados y más fácil para tu equipo defenderlos.

Si no gana por completo empujando con los esbirros del Barón, es probable que la base enemiga se destruya lo suficiente como para facilitar sus intentos futuros. Así que no seas demasiado codicioso ni te exageres. Si solo puede obtener algunas torretas e inhibidores, sigue siendo una buena ganancia.

7. Las tres fases y la escala

Estos conceptos se inclinan más hacia el nivel intermedio que para el principiante, pero queremos repasarlos rápidamente, ya que probablemente escuche la terminología de las tres fases: juego temprano, juego medio y juego tardío.

Las fases no están escritas en piedra y actúan más como pautas, ya que cada juego es diferente a su manera, pero tienden a mantenerse fieles a cómo resultan la mayoría de los juegos:

Juego temprano (los primeros 15 minutos)

  • Aquí es cuando todas las torretas están levantadas y todos están en su carril excepto los junglas.
  • Hasta que llegue el jungler, la parte superior y media serán principalmente 1v1 y la línea inferior será principalmente 2v2.

Medio juego (15 a 30 minutos)

  • Aproximadamente a los 15 minutos, o cuando las primeras torretas comienzan a ser destruidas, comienza la mitad del juego.
  • Durante la mitad del juego, un partido se vuelve más complicado que la fase de carril, ya que algunos jugadores permanecerán en el carril mientras que otros comenzarán a vagar por el mapa para ayudar a destruir otras torretas o competir con dragones o Rift Herald.

Juego tardío (después de 30 minutos)

  • La mitad del juego generalmente termina y alrededor de los 30 minutos cuando se destruyen todas las primeras torretas en los carriles (a veces incluso más se han ido). Este es el último juego.
  • En este punto, los campeones han adquirido muchos de sus elementos principales y los equipos comienzan a agruparse para grandes peleas en equipo alrededor de Baron y Elder Dragons.

Entonces, ¿por qué son importantes las tres fases? En League of Legends, cada campeón está diseñado para ser bueno durante un período de tiempo determinado. Algunos campeones están diseñados para ser fuertes al principio del juego, pero caen a medida que avanza el juego, mientras que otros están diseñados para ser débiles al principio, pero se vuelven cada vez más fuertes a medida que avanza el juego.

Cuando un campeón está en su punto más fuerte, se conoce como un “pico de poder”. El proceso de fortalecerse gradualmente y lograr su pico de poder se conoce como “escalado”. No entraremos en detalles aquí, pero sabemos que la escala suele estar influenciada por el kit de habilidades de un campeón y sus proporciones de estadísticas a medida que compran más artículos. Cubramos algunos ejemplos.

Blitzcrank: aumento de poder en el juego temprano

Pico de poder de Blitzcrank


Blitzcrank es uno de los primeros apoyos más aterradores del juego debido a su movimiento característico, Rocket Grab, que atrae a un enemigo hacia él. Un agarre oportuno puede tirar de un objetivo vulnerable y convertir un 2v2 en una muerte muy rápida de 1v2.

Todo su equipo gira en torno a hacer selecciones y obtener una ventaja temprana para su equipo. A medida que avanza el juego, sin embargo, el agarre de Blitzcrank pierde poder porque se vuelve más difícil para él agarrar a su objetivo ideal.

En lugar de preocuparse por tejer su agarre a través de una ola de súbditos, tiene que preocuparse por atravesar la primera línea de tanques durante las peleas en equipo. Su habilidad también es superada por mejores opciones de participación que pueden apuntar a múltiples campeones en lugar de solo a uno.

Ahri: pico de poder a mitad del juego

Pico de poder de Ahri


La mitad del juego se trata de rotaciones rápidas con escaramuzas desordenadas y peleas de equipo impredecibles. Ahri alcanza su pico de poder durante este tiempo porque es una maga que utiliza una gran cantidad de movilidad y menos habilidades de enfriamiento que se pueden lanzar con frecuencia.

Las peleas a mitad del juego a menudo se libran desde diferentes ángulos y números desiguales (3 contra 2, 2 contra 4, etc.), por lo que ser móvil y flexible tiene más valor. Puede usar tácticas de golpear y correr y moverse por el mapa rápidamente para ayudar a sus carriles que todavía están tratando de tomar su torreta o su jungla que está impugnando objetivos.

No es necesariamente mala al principio del juego, pero los campeones que tienen menos movilidad y más fuerza la dañarán, y tiende a caer al final del juego, ya que no tiene una gran escala al final del juego en comparación con otros campeones.

Kog’Maw: aumento de poder al final del juego

Pico de poder de Kog'Maw

Cuando llegue el final del juego, comenzarás a ver peleas en equipo a gran escala con mucho en juego. Un movimiento en falso puede significar que tus cinco aliados mueran y una carga del equipo enemigo para destruir tu base.

Kog’Maw es un campeón que es fácil de matar cuando está solo, pero que puede infligir una cantidad increíble de daño cuando está protegido (algunas composiciones de equipo incluso se construyen a su alrededor). En las situaciones organizadas durante el juego tardío en las que tienes varios jugadores de primera línea y una línea trasera de distribuidores de daños, Kog’Maw está en su mejor momento.

Golpea su pico durante el juego tardío porque también tiene acceso a la mayoría o todos sus elementos. Durante el juego inicial, se centra en la agricultura y no hará tanto daño y, a mitad del juego, es vulnerable durante las escaramuzas, ya que a menudo ocurren desde múltiples ángulos.

Cómo aprender los picos de potencia

Puede aprender los picos de poder con el tiempo simplemente jugando, pero puede estudiarlos en cualquier momento consultando nuestras páginas de campeones:

Página de campeón de Ashe

La conclusión es buscar luchar cuando tu campeón esté en su estado más poderoso y tener cuidado con los enemigos cuando estén a punto de alcanzar su
pico de poder . Además, tenga en cuenta factores como la granja y el nivel de experiencia: si es el juego tardío pero un Kog’Maw no se ha cultivado muy bien, es probable que esté más en un estado amarillo que en un estado verde.

8. Cómo mejorar en League of Legends

Si llegaste tan lejos en el artículo, ¡respeto! Estás realmente interesado en aprender LoL y convertirte en un mejor jugador. Como puede ver, League es un juego increíblemente profundo con mucha información para asimilar y comprender. Para mejorar realmente, necesitará dedicar tiempo para alcanzar sus metas.

Para ahorrarle mucho tiempo, tenemos un montón de herramientas diseñadas para hacer que mejorar y escalar sea más eficiente y fácil. Simplemente haga clic aquí para registrarse y obtener una cuenta de Mobalytics, ¡ es gratis!

En esta sección, repasaremos algunas de nuestras características y cómo pueden ayudarte a mejorar como jugador de League.

Índice de rendimiento de jugador (GPI)

Para desarrollarse a un ritmo constante, es fundamental comprender su identidad como jugador. Esto incluye poder evaluar sus fortalezas, debilidades y estilo de juego en general. Después de todo, si no tienes una idea clara de en qué eres bueno o malo, es posible que estés trabajando en cosas que no necesitas e ignorando las lagunas en tu juego que quizás no hayas percibido.TF hoja GPI

Índice de rendimiento de jugador de TF Blade

El GPI está diseñado para esta función específica, ilustrando su huella digital única como jugador como un gráfico. Ejecutamos todos sus juegos y las estadísticas de esos juegos a través de nuestro sistema GPI para definir este gráfico.

Arriba, puede que el GPI se compone de 8 habilidades principales:

  • Agresión
  • Consistencia
  • Agricultura
  • Luchando 
  • Objetivos
  • Capacidad de supervivencia
  • Versatilidad
  • Visión

Estas 8 habilidades cubren de manera integral todas las áreas de rendimiento esenciales que son críticas para tener éxito en League of Legends. Basado en sus puntajes, el GPI le brindará consejos específicos para ayudarlo a mejorar sus áreas de debilidad. He aquí un ejemplo:

Consejos de duelo

Verás todo tipo de consejos: consejos y trucos, infografías, videos, enlaces a artículos, ¡la lista continúa! Una vez que haya dominado un área, se le guiará a otra habilidad para concentrarse. ¿Entonces, Qué esperas? ¡echemos un vistazo a ese GPI !

Pre juego

Creamos el GPI para ayudarlo a comprender quién es usted como jugador y ayudarlo a mejorar sus habilidades individuales. Sin embargo, el GPI requiere múltiples juegos (generalmente alrededor de 5-10) para ver las tendencias en su rendimiento. Si está buscando prepararse para su próximo juego, querrá usar nuestra herramienta Pre Game.

En el lado izquierdo, tiene información sobre todos los jugadores en tu partida, como sus rangos, tasas de victorias e información sobre su estilo de juego. A la derecha, obtendrá todo lo que necesita saber sobre cómo jugar con su campeón, como runas, orden de habilidad y elementos. También podrás ver consejos para jugar contra tu enfrentamiento de carril y consejos para jugar contra todos los campeones enemigos.

Pre juego de Moblaytics

Puede parecer mucha información, pero la verdad es que queríamos dotar a los jugadores de toda la información que pudieran pedir. En la mayoría de los casos, solo necesitarás repasar algunas cosas, como consejos para tu enfrentamiento en el carril y detectar picos de poder. Dado que cada jugador es diferente y se prepara de diferentes maneras, decidimos darte prácticamente todo lo que necesitas y algo más.

Para activar tu pre juego, solo presiona el botón cuando tu partida se esté cargando. Inmediatamente obtendrá la información que ve arriba para que pueda enfocar y jugar de manera óptima.

Análisis de progreso

La última característica de Mobalytics que recomendamos para principiantes es el Análisis de progreso, que está diseñado para ayudarlo a rastrear su crecimiento y desarrollo como jugador a lo largo del tiempo. Con esta herramienta, puede ver los altibajos de las ocho habilidades.

Por ejemplo, digamos que quiere mejorar, es un ADC y quiere mejorar su habilidad de agricultura. El análisis de progreso le permitirá ver si sus puntajes agrícolas han aumentado o disminuido e incluso le permitirá ver momentos específicos en el tiempo.

Análisis de progreso de Mobalytics

¿Tenías un juego en el que apareciste y cultivaste casi a la perfección? Puede ir a ese partido específico y obtener más detalles sobre ese rendimiento. Otra cosa interesante del análisis de progreso es que te permite rastrear tantas de las ocho habilidades a la vez como quieras.

Por ejemplo, no es de extrañar que la supervivencia esté muy relacionada con la visión: cuanto más protegido, más seguro está, ya que tiene más información sobre cuándo los enemigos buscan matarlo. El análisis de progreso le permite resaltar su capacidad de supervivencia y visión simultáneamente y ver si están en tendencia juntos. Se trata de aprender más sobre ti y cómo has crecido, ¡pruébalo!

9. Recursos adicionales para principiantes

Lista de lectura recomendada:

  • Términos que todo jugador de League of Legends debe conocer
  • Guías de artículos de LoL
  • 5 razones por las que no estás mejorando en League of Legends
  • Historias de usuarios de Mobalytics
  • Cómo reconocer sus condiciones ganadoras 
  • Cómo empezar a jugar clasificado
  • Cómo pelar 

Progresión de nivel (a partir de la temporada 9)

Si estás comenzando desde el nivel 1, estas son las cosas importantes que desbloquearás en el camino al nivel 30 (que es cuando puedes jugar clasificado).

Niveles:

1. Cooperativo contra IA, curación y fantasma (hechizos de invocador) y acceso a la rotación libre de nuevos jugadores (básicamente)

2. Ashe (campeona)

3. Garen (campeón) y acceso a Classic 5v5 (Blind Pick)

4. Marca (campeón) y acceso a Exhaust and Barrier (hechizos de invocador)

5. Posibilidad de fragmento de Caitlyn, acceso a Hextech Crafting, acceso a Co-op vs AI (3v3)

6. Fragmento de Xin Zhao, acceso a ARAM, acceso a Marca (hechizo de invocador solo para ARAM) y Claridad (hechizo de invocador)

7. Acceso a Classic 3v3, Flash y Teleport (hechizos de invocador)

8. Fragmento de Janna, acceso a las páginas de runas predeterminadas (la piedra angular se bloqueará)

9. Acceso a la herramienta de práctica, Castigar, encender y limpiar (hechizos de invocador)

10.Desbloquea fragmentos de aspecto de Sherwood Forest Ashe o Sanguine Garen, acceso a páginas de runas personalizadas, Classic 5v5 (Draft) y modos de juego destacados

11. Acceso a la rotación de campeones gratuita estándar

13. Acceso a la misión Primera victoria del día

30. Acceso a colas clasificatorias

informacion recolectada de las siguientes canales de youtube

  • League of Legends Latinoamérica
  • Dlesterv
  • Jake Mate

¡Gracias por leer y bienvenido a tu viaje como jugador en crecimiento de League of Legends! es hora de jugar.

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