Los guionistas de The Last of Us 2: Ghost of Tsushima colaboran para recrear Seattle

Los desarrolladores de Sucker Punch, los creadores de Ghost of Tsushima e Infamous, se han unido a Naughty Dog para hacer The Last of Us Part 2.

Una de las ventajas para las empresas de software que tienen numerosos estudios de desarrollo bajo su ala es que pueden ayudarse mutuamente en ocasiones. Por ejemplo, esto sucede a menudo con la serie Call of Duty. También ocurrió con The Last of Us Part 2, donde Naughty Dog colaboró con Sucker Punch, los autores de Ghost of Tsushima y la serie Infamous, para crear el Seattle postapocalíptico del juego.

En una entrevista con Game Informer, los copresidentes de Naughty Dog, Evan Wells y Neil Druckmann, explicaron que el apoyo de Sucker Punch fue importante en este sentido, aunque no hubo una participación directa en el desarrollo, ya que el estudio recreó previamente un detallado Seattle virtual para Infamous Second Son.

"En las primeras etapas del desarrollo de The Last of Us Part 2, sabíamos que estaría ambientado en Seattle y sabíamos que Sucker Punch había modelado completamente Seattle para Infamous: Second Son. Así que les preguntamos: "No vamos a utilizar los activos en el juego, pero queremos hacernos una idea de los espacios rápidamente, ¿podemos acceder a sus activos?" y nos los enviaron. Eso fue una gran ayuda", dice Wells.

Por otro lado, Neil Druckmann contó una anécdota de otra colaboración entre ambos estudios, que benefició tanto a The Last of Us Part 2 como a Ghost of Tsushima. "Otra cosa que me viene a la mente de cuando hablábamos con Sucker Punch y discutíamos sobre el mo-cap de un caballo en The Last of Us Part 2 y buscábamos la forma de hacerlo y nos dijeron algo así como 'Oh, también estamos haciendo lo mismo para Ghost of Tsushima'. Redoblemos nuestros esfuerzos". Hacer el mocap para un animal grande es una hazaña, y pudimos abordarlo juntos utilizando datos similares, en algunos casos exactamente los mismos datos para ambos juegos".

Mientras tanto, Naughty Dog está reclutando nuevos desarrolladores para crear una "experiencia cinematográfica" multijugador.

Mas contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad